El verano es una de las épocas más complicadas para cuidar tu cabello. El calor, el sol, la sal del mar, el cloro de las piscinas, y el aire acondicionado hacen que el cabello se dañe provocando que tú pelo se seque, pierda brillo y se encrespe. Es muy importante que tengas una buena salud capilar. Por esta razón, te dejamos unos cuantos remedios caseros para cuidar tu pelo después del verano. ¡Toma nota!


El verano es la época en la que más castigamos nuestro pelo, sigue estos consejos para fabricar una mascarilla casera. Conseguirás que tu pelo brille de nuevo.

Para cabellos secos

Hidrata tu pelo con una mascarilla hecha a base de huevo, aguacate y aceite de oliva. Para elaborarla bate la yema del huevo y añádele dos cucharadas de aceite de oliva y un aguacate sin piel. Mezclado hasta conseguir una pasta que deberás dejar actuar durante media hora. Una vez transcurrido este tiempo lávate la cabeza.

Para cabellos teñidos o decolorados, una alternativa es aplicar aceite de coco y de oliva. Mezcla ambos aceites y aplícalo durante media hora, lava tu pelo y notarás que esta más suave y manejable.

Para cabellos quemados

Repara tu melena con una mascarilla de aloe vera y aceite de argán. Ya sabemos que el aloe vera tiene grandes propiedades, uno de ellos es que estimula el crecimiento del cabello. Mezcla 6 cucharadas de de la sabia de esta planta, junto con 3 de aceite de argán. Extiende la mezcla desde las puntas hasta la raíz y deja actuar media hora. Lávate el pelo y notarás los resultados. Para conseguir mejores resultados te recomendamos que apliques esta mascarilla dos veces por semana.

Cabellos sin brillo

Recupera el brillo de tu pelo con una mascarilla de miel y limón. La miel cuenta algunas propiedades que te ayudarán a nutrir e hidratar tu pelo. Exprime el limón y añade a su zumo 2 cucharadas de miel. Mezcla los ingrediente, extiéndelo en el pelo limpio y deja actuar durante 15 minutos. Retira la mezcla con agua tibia y lava tu pelo con tu champú habitual. Repite el proceso una o dos veces por semana. Conseguirás un pelo lleno de salud, brillo y vitalidad.

Otra opción es sustituir la miel por un yogur natural. Te ayudará a limpiar tu cuero cabelludo para que aumente la hidratación y crezca con fuerza. Además de añadirle las 2 cucharadas de limón, deberás incorporar dos claras de huevo. Mezclálos, aplícalo sobre el cabello y deja actuar durante 30-40 minutos. Aclara con agua fría.

Cabellos con falta de nutrición

Si tu cabello esta apagado corta un plátano y mezclalo con un aguacate hasta que quede una pasta compacta, aplícalo sobre el pelo dañado y deja actual media hora. Estas frutas están compuesta con minerales que son muy nutritivos por lo que te ayudará a que tu pelo brille de nuevo. Transcurrido este tiempo, lava tu pelo con tu champú habitual. Te recomendamos que uses agua fría para sellar las puntas.

Además…

Evita utilizar aquellos champú que lleven sustancias como sodium lauryl y laureth sulphate; o mascarillas que contengas sustancias derivadas del petroleo como petrolatum o dimethicone.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets

Las #Mascarillas reducen la gravedad del #Covid-19 en caso de contagio debido a que, al inhalar dosis más pequeñas del #Virus que las que se inhalarían sin mascarilla, consigues #Inmunización. ⏯️ ow.ly/rziM50J2uuY #SeguroMédico #AseguraSalud #LaSaludEsLoPrimero