Aunque en España contamos con un sistema de sanidad pública gratuita, muchas parejas optan acudir a clínicas privadas a la hora de ser padre. Esto es debido a la actual saturación que sufre la sanidad pública, que hace que se alarguen las listas de espera o disminuya la calidad del trato del personal. En este sentido, un Seguro de Salud para embarazadas te ayudará a soportar mejor su gasto.


El embarazo y el posterior parto son momentos muy importantes en la vida de una mujer, por lo que llegado el momento es normal que comiences a pensar dónde darás a luz. Dicho esto, muchos se plantean contar con un Seguro de Salud para embarazadas. Y si tienen dificultades para quedarse embarazada, muchas parejas contratan un Seguro que les cubra la Reproducción Asistida. Te contamos todo lo que tienes que saber si quieres contratar un Seguro de Salud durante el embarazo.

¿Por qué contar con un Seguro de Salud durante el embarazo?

Ya sea durante el embarazo, en el mismo parto o en la fase postparto, la llegada de un bebé supone siempre una gran cantidad de visitas médicas, consultas con especialistas y visitas al pediatra. Contar con un Seguro de Salud durante estas primeras etapas de la maternidad, te facilitará mucho las cosas y tendrás a tu alcance los servicios y tratamientos clave para tu bienestar y el del bebé. Un Seguro de Salud para embarazadas permitirá llevar un seguimiento del embarazo mediante el acceso a ginecólogos, obstetras y otros especialistas encargados del control del embarazo. Además, si también incluye la hospitalización por parto, el recién nacido contará con cobertura en el momento del alta hospitalaria. Asimismo, una vez en casa, tendrás acceso a pediatras y dispondrás de tratamientos y recomendaciones enfocados a tu bienestar tras el parto

¿Qué coberturas incluye un Seguro de Salud en el embarazo?

Ser madre es una de las decisiones más importantes que una mujer tienen que tomar en su vida. A lo largo de los meses de embarazo  visitas de seguimiento del embarazo, ecografías, ginecólogos y demás, por eso, la contratación de un Seguro de Salud para el embarazo puede convertirse en algo muy útil ya que te dará tranquilidad en todo el proceso. Puedes elegir un seguro para el embarazo con las máxima coberturas que te cubra todo el embarazo y el parto. Pero también, si lo que quieres es cubrir el seguimiento del embarazo, puedes optar por un seguro de salud sin hospitalización. Pero, ¿qué cubre realmente un seguro de salud para embarazadas?

Pruebas prenatales

Clases de preparación al parto.

Evolución semanal del embarazo.

Visitas a los especialistas de Obstetricia.

Ecografías (que pueden ser en 3D y en 4D).

Asistencia al parto.

Asistencia al recién nacido durante el ingreso hospitalario.

Además, algunas compañías cuentan con unos programas de salud tras el parto (asistencia a domicilio postparto, suelo pélvico, etc.) u otros servicios como la conservación de las células madre del cordón umbilical, test genético prenatal no invasivo, etc.. En el caso de que no se incluyan estas coberturas, la compañía suele ofrecerlas a precios especiales.

Las coberturas específicas de cada seguro dependen de las condiciones que se acuerden entre la compañía y la asegurada. Así, la póliza médica podrá incluir unos u otros tratamientos dependiendo de lo que se firme en el contrato.

¿Qué ventajas tiene dar a luz en un hospital privado?

El embarazo y el posterior parto son momentos muy importantes en la vida de una mujer, por lo que llegado el momento es normal que comiences a pensar dónde darás a luz. En este punto toca sopesar los pros y contras de cada opción y elegir la alternativa que se adapte mejor a tus necesidades y ofrezca la asistencia que tú y tu bebé necesitéis. Así pues, os mostramos las ventajas de dar a luz en un hospital privado.

Instalaciones privadas y más cómodas: En las habitaciones de los hospitales privados no tendrás que compartir habitación. Y además de ser amplias y contar con un baño privado, tu acompañante tendrá una cama en lugar de una silla requinable.

Menos saturación: Se reducen los tiempos de espera en las visitas a los especialistas, pruebas diagnósticas, obtención de resultados, etc. Además, al haber menos pacientes, no encontramos limitaciones de horario ni de visitantes; incluso se les puede dedicar más tiempo a cada uno de ellos.

Podrás elegir el hospital y el profesional que quieres que te asista.

Cercanía de los profesionales: El ginecólogo que elijas para asesorarte durante todo el embarazo será también el que te asista en el parto y también lo hará tu matrona.

Plan de parto personalizado: Puedes optar por un parto en posición de litotomía o bien por uno en bipedestación (prácticamente en vertical). Todo queda a decisión de la embarazada y, por supuesto, bajo el control de los médicos. El personal del hospital estará a tu entera disposición para cumplir tus peticiones. Toda esta personalización permite un parto mucho más natural, pero los médicos intervendrán si ven alguna complicación.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de contratar un Seguro de Salud para embarazadas?

Los embarazos y su relación con los Seguros de Salud son un tema complejo porque cada compañía aseguradora tiene sus propias normas y procedimientos. Por eso es importante tener estos aspectos en cuenta:

Coberturas: Para escoger bien, es importante saber qué ofrece cada aseguradora.

Periodos de Carencia: Algunas compañías aseguradoras marcan los meses que debes llevar como asegurado antes de poder hacer uso de los servicios relaciones con el embarazo. Este periodo varía entre las diferentes compañías, pero suele oscilar entre los 3 y los 10 meses.

Recuerda…

Si estas pensando en ser madre puedes accede a nuestro cotizador de Seguros online es una gran herramienta para encontrar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades. Compara entre los diferentes seguros de médicos y busca las coberturas que necesites. Pincha aquí para empezar. Pero si prefieres contactar con nosotros directamente y que un especialista te asesore, no dudes en llamar al 910 37 43 80 o escribirnos a través nuestro correo electrónico  info@asegura-salud.com.

2 Responses

  1. Me gustaría comenzar a buscar bebe a partir del año que viene y es que no sabía que tenía que contratar el seguro unos meses antes de quedarme embarazada en https://www.paraycompara.com/ también he visto algo referente al tema, pero no especifican que sean entre 3 y 10 meses

    • Como bien indicas, es cierto que muchas compañías aseguradoras establecen un periodo de carencia para poder hacer uso de determinados servicios relaciones con el embarazo. Pero existen otras que no establecen ningún periodo. Póngase contacto con nosotros para que uno de nuestros especialistas en salud pueda contactar con usted y resolver todas sus dudas. En Asegura Salud trabajamos con las principales compañías aseguradoras del sector y podemos ofrecerte algún seguro que cubra tus necesidades.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets

Las #Mascarillas reducen la gravedad del #Covid-19 en caso de contagio debido a que, al inhalar dosis más pequeñas del #Virus que las que se inhalarían sin mascarilla, consigues #Inmunización. ⏯️ ow.ly/rziM50J2uuY #SeguroMédico #AseguraSalud #LaSaludEsLoPrimero