Casi 12 millones de españoles cuentan con un Seguro de Salud. Pero, ¿cuál es el mejor seguro médico? A través de una encuesta realizada a finales de 2019, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) conoceremos cuáles son los seguros mejor valorados.


En general, los usuarios están bastante satisfechos con sus compañías de Salud y creen mayoritariamente (80%) que las compañías han dado una muy buena o excelente respuesta a sus asegurados durante el estado de alarma. De hecho, las 27 compañías examinadas por OCU «aprueban» el examen. Pero hay algunas compañías que destacan sobre las demás.

Entre los aspectos que más gustan a los consumidores están a tranquilidad que da tener esa cobertura adicional, la atención presencial recibida y, sobre todo, la calidad de los servicios sanitarios. En lo referente a las coberturas sanitarias más apreciadas y la calidad de los servicios sanitarios, los usuarios destacan a Fiatc, Generali, ASC y Clinicum. Conoce las compañías de Salud mejor valoradas en España por los clientes.

Fiatc

Es una aseguradora que cuenta con más de 80 años de experiencia, asegurando a las personas y su patrimonio y con un equipo de más de 850 personas y puntos de atención en todo el país.

Con los Seguros de Salud Fiatc es posible elegir a los mejores especialistas y los centros médicos en los que ser atendido, siempre con un trato personalizado. Además, sus seguros de salud permiten escoger niveles de cobertura distintos, del más básico al más completo, o incluir la posibilidad del copago, para adaptar el seguro a nuestras necesidades. Además, su precio es muy competitivo en todos los segmentos de edad. Quizás, el único aspecto negativo sea que su cuadro médico es más reducido que en otras compañías, las exclusiones, los límites en algunas prótesis y su seguro dental incluido por defecto.

Generali

Generali es una Compañía con más de 170 años de historia, que ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado y que hoy es líder en el mercado de los seguros, la asistencia y los servicios financieros. De entre los tipos de seguro de salud que ofrecen esta aseguradora por modalidad de contratación, podrás encontrar una gran variedad para que elijas el que más se adapta a ti.

Los seguros de salud con Cuadro Médico, te permiten acceder a un profesional dentro de un cuadro médico concertado con más de 25.000 referencias, pudiendo optar por: Generali Salud Opción Premium, Salud Opción Family, Salud Clinic y Salud Opción Single. En cambio, los seguros de salud con Reembolso de Gastos y Mixto, te permiten acceder a cualquier servicio médico del mundo mediante reembolso de gastos o si lo prefieres acceder a los servicios de Cuadro Médico en España. En esta modalidad podrás optar por Generali Salud Elección y Salud Total.

Para resolver los casos más graves que puedan afectar a la salud, con libre elección de médico y clínica a nivel mundial, Generali ofrece un seguro que incluye las enfermedades graves. De esta forma, se hace cargo de los gastos médicos, así como de la estancia en hospital, producidos con motivo de una enfermedad grave. Además, pone a su disposición un servicio internacional para acceder a los mejores centros hospitalarios del mundo, con el fin de confirmar el diagnóstico e identificar la solución óptima.

Y por último, encontramos los seguros de Subsidio e Indemnización, que te permiten compensar una posible caída de ingresos en caso de baja por enfermedad o accidente. Donde diferencia entre Generali Profesional Plus, Profesional Baremado y Hospitalización Plus.

Esta compañía destaca por tener una buena póliza de salud sin copagos y tiene muy buena valoración de los usuarios en su satisfacción global.

Cigna

Cigna es una compañía presente en 30 países y que cuenta con más de 40.000 empleados. Es reconocida como especialista en salud para empresas por la calidad de sus planes y servicio integrados, dónde se combinan programas de bienestar y prevención que ayudan a los empleados. En cuanto a sus seguros de salud, Cigna ofrece 3 tipos de contrataciones con diferentes modalidades. Entre los seguros de salud para particulares podemos encontrar Cigna Plena, Cigna Reembolso Blue (que permite la elección de cualquier médico y hospital del mundo) y Cigna Reembolso Gold (con el que tendrás acceso a más coberturas)

Adeslas

En Adeslas, la satisfacción global de los clientes con la compañía es menor que en otras compañías de seguros de salud pero tiene una alta cuota de mercado y ofrece un buen precio en todos los segmentos de edad. A su favor, hay que decir que no tiene límites en prótesis internas, que ofrece cobertura en accidente de tráfico y que incluye cobertura de embarazo y pediatría. En cambio, no incluye cobertura en accidentes y enfermedades laborales. Al igual ocurre con la cobertura dental, que no es incluida por defecto. Entre sus modalidades de contratación encontramos: Adeslas Go que es la opción más económica con copago, Adeslas Plena Vital que incluye servicios de urgencias, hospitalización y asistencia en el extranjero, Adelas Plena con copago reducidos, Adeslas Plena Plus sin copagos, Adeslas Seniors para personas de entre 55 a 59 años, y Adeslas Dental Max para servicios odontólogicos.

Sanitas

Es una compañía que cuenta con más de 45.000 profesionales en centros propios y concertados. Además, cuenta con una alta cuota de mercado y un extenso cuadro médico con centros propios y ajenos. Un punto negativo, es que es poco competitiva en precio y que algunas coberturas opcionales no tampoco se incluyen por defecto en la póliza. Por el contrario, ofrece programas de salud personalizados para atender las necesidades de sus clientes en todos los momentos e su vida: entrenador personal, nutricionista, embarazo, cuidado de suelo pélivico… y mucho más. Todo esto lo podemos encontrar entre sus modalidades de contratación: Sanitas Básico digital y Sanitas más salud familias que ofrece la opción de con y sin copago.

Catalana Occidente

Esta aseguradora ofrece un buen precio para las pólizas familiares en todos los segmentos de edad, sin límite en prótesis, video-consulta incluida, cobertura en accidentes laborales y de tráfico. Es una compañía solvente y bien valorada por los profesionales sanitarios, aunque tiene un cuota baja de mercado y es poco competitiva en precio para pólizas de un solo asegurador. Encontramos 7 tipos de contrataciones con diferentes modalidades: Con Cosalud Asistencia sanitaria con la que tendrás acceso a atención primaria, especialistas y atención médico-quirúrgica. Cosalud reembolso premium te ofrece libertad de elección de médicos y hospitales en España y cualquier lugar del mundo con el 100% del reembolso en los gastos hospitalarios y el 85% en los extrahospitalarios (*). Con Cosalud reembolso puedes ser atendido dentro del cuadro médico y también fuera de él. Tienes cubiertos hasta el 90% de los gastos de hospitalización por enfermedad, parto o accidente (*) y hasta el 80% en visitas médicas, medicina alternativa y preventiva (*). El seguro de hospitalización incluye los gastos de un eventual ingreso hospitalario. Cosalud cuidado personal incluye los chequeos y revisiones, atención bucodental, cirugía láser, estética, plástica, reparadora con los mejores profesionales. Con Cosalud bienestar tendrás acceso inmediato a tratamientos y actos médicos de carácter privado, a unos precios mucho más económicos, con actos y servicios a precios concertados. Y por último, con Bienestar senior tendrás acceso a servicios exclusivos para personas mayores como servicio de fisioterapia a domicilio, podología a domicilio, compra de medicamentos, servicios de atención al hogar o servicios de atención personal a docimicilio.

(*) Hasta los límites de prestación establecidos.

Axa

Axa es una compañía muy bien valorados a nivel internacional y ofrece buenos precio para pólizas familiares en todos los segmentos, aunque su seguro dental no esta incluido por defecto y tenga algunas exclusiones concretas en prótesis internas. Ofrece 3 modalidades de seguros médicos para que elijas el que mejor se adapta a tí y a los tuyos: Óptima joven (con o sin copagos) con el que tendrás acceso a consultas de medicina general, especialidades médicas y quirúrgicas y medios diagnósticos, con más de 32.000 servicios médicos. Óptima familiar (con o sin copagos), con más de 48.000 servicios médicos, cobertura de medicina hospitalaria y extrahospitalaria a nivel nacional. Y por último, Óptima plus (sin copagos) con el que tendrás libre elección de médicos y centros en todo el mundo a través del reembolso de gastos (hasta un 90% en España y un 80% en el extranjero).

Caser

Tiene más de 75 años de experiencia y cuenta con más 45.000 profesionales y más 13.000 clínicas y centros médicos. Ofrece una buena póliza de seguro de salud sin copago, y se prevé una buena previsión de desarrollo de esta compañía aseguradora. A pesar de ello, posee una baja cuota de mercado. Cuenta con 4 tipos de contratación con diferentes modalidades. Entre sus seguro de salud para jóvenes, con la modalidad de copago, encontramos Caser Salud Inicia y Caser Salud Activa. En su Seguro de Salud para familias ofrece Caser Salud Médica, Caser Salud Adapta + Dental y Caser Salud Integral. Estas dos últimas modalidades, junto con Caser Salud Inicia, conforman su seguro de salud para seniors. Y por último, encontramos su seguro de salud para autónomos con las modalidades de Médica, Activa, Integra, y Prestigio. Consulta toda la información en este enlace.

DKV

DKV pone a disposición  de sus clientes más de 40.000 profesionales y 1.000 centros. Cuenta con una buena póliza de asistencia sanitaria sin copago, pero su precio es poco competitivo y tiene exclusiones o límites en prótesis. Cuenta con muchas modalidades de contratación pero destaca por sus seguro médico para embarazadas, para familias y para mayores.

Mapfre

MAPFRE es la aseguradora de referencia del mercado español desde hace décadas y en la actualidad su cuota de mercado se sitúa en el 11,3%Es una compañía solvente que ofrece una buena póliza de asistencia sanitaria sin copago. En cambio, incluye copagos en psicología y tiene exclusiones de algunas prótesis. Consulta en su web toda la información.

Asefa

Lleva más de cuatro décadas dando servicio en España, y aunque destaca por ser referente en seguros para la construcción, también ofrece seguros de salud. De hecho, destaca por su buena póliza de asistencia sanitaria sin copago. Por el contrario tiene algunas exclusión y límites en prótesis, limitación en chequeos preventivos y cobertura dental básica.

Recuerda…

Si estas pensando en contratar un Seguro de Salud puedes accede a nuestro cotizador de Seguros online para encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades. Compara entre los diferentes seguros de médicos y busca las coberturas que necesites. Pincha aquí para empezar. Pero si prefieres contactar con nosotros directamente, no dudes en llamar al 910 37 43 80 o escribirnos a través nuestro correo electrónico  info@asegura-salud.com.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets

Las #Mascarillas reducen la gravedad del #Covid-19 en caso de contagio debido a que, al inhalar dosis más pequeñas del #Virus que las que se inhalarían sin mascarilla, consigues #Inmunización. ⏯️ ow.ly/rziM50J2uuY #SeguroMédico #AseguraSalud #LaSaludEsLoPrimero