La salud bucodental es cada vez más importante para los españoles, y es que, la salud dental va mucho más allá del aspecto estético. Tener una dentadura sana es esencia para hablar y para alimentarse correctamente.


Las patologías que afectan los dientes y las encías pueden llegar a ser muy caras y dolorosas e incluso pueden disminuir la calidad de vida de la persona que las padece o hasta suponer un riesgo grave para la salud general. Un Seguro de Salud con cobertura dental te permite prevenir todo tipo de enfermedades y estar protegido contra cualquier problema.

¿Qué coberturas incluye un Seguro de Salud con cobertura dental?

Los seguro de salud con cobertura dental generalmente ofrecen las mismas coberturas que un Seguro de Salud sin cobertura dental pero incluyendo tratamientos bucodentales. No todos los Seguro con cobertura dental cubren lo mismo, pero un buen seguro dental suele incluir estos servicios.

  • Consultas y revisiones.
  • Limpieza al menos una vez al año.
  • Sellado de fisuras.
  • Diagnósticos y radiografías.
  • Extracciones dentales.
  • Atención de emergencia las 24 horas del día, preferiblemente en toda España.

Además, algunos seguro de salud con cobertura dental pueden incluir descuentos en los precios de tratamientos más especializados como ortodoncias, endodoncias o implantes.

Ventajas de un Seguro de Salud con cobertura dental

Es una herramienta de prevención: Su objetivo es cuidar de la boca del paciente para evitar las complicaciones antes de que aparezcan.

Supone un importante ahorro: Tanto en dinero como en tiempo de visitas a la clínica. Los tratamientos de odontología pueden llegar a ser bastante caros, pero con una cobertura dental podrás acudir al dentista periódicamente sin preocuparte por su coste. Además, algunas aseguradoras incorporan la opción de incorporar en una misma póliza a todos los miembros de una familia, lo que hace que su coste sea aún menor.

Incluye Descuentos: Normalmente se ofrecen descuentos muy atractivo en el resto de los tratamientos dentales que no están incluidos en la póliza, como implantes, ortodoncias o endodoncias.

No tienen preexistencias: A diferencia de los Seguros de Salud, este seguro puede ser contratado en cualquier momento y circunstancia, incluso cuando tengas un problema bucodental.

No tienen periodo de carencia: Por lo que se puede realizar cualquier tratamiento desde el momento de la contratación. En este sentido, no tendrás que esperar a que transcurra un periodo de tiempo hasta que puedas hacer uso de todos los servicios.

Tienen cobertura nacional: Por lo que garantizan que un dentista pueda atenderte en cualquier punto del país.

No tienen límite edad: La mayoría de las pólizas no tienen este límite, lo que permite que personas mayores cuenten con la atención odontológica que se merecen.

¿Cuál es el mejor Seguro de Salud con cobertura dental?

El mejor Seguro de Salud con cobertura dental no es el más caro, si no el que ofrece las mejores prestaciones por el precio más competitivo. Si estas pensando en contratar un Seguro de Salud, lo ideal es descartar las pólizas que no tengan cobertura dental, las que no se ajustan a tu presupuesto y las que no ofrecen servicios odontológicos básicos. Por este motivo, es necesario revisar con lupa las diferentes opciones que hay. Para ello, el equipo de Asegura Salud te podrá asesorará de manera personalizada para que encuentres el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué tener en cuenta antes de contratar un Seguro de Salud con cobertura dental?

Contratar un póliza de este tipo requiere de paciencia, investigación y atención a los tratamiento que incluye o limitaciones. Ten en cuenta estos factores para elegir el mejor Seguro de Salud con cobertura dental.

Ten en cuenta todas las Coberturas: Busca la aseguradora que te ofrezca más servicios al mejor precio. Asegúrate que incluye las coberturas básicas e infórmate sobre todos los descuentos que puedes disfrutar en tratamientos no incluidos en la póliza.

Revisa la letra pequeña: Presta atención a todas las restricciones o condiciones que limitan el acceso a ciertos servicios.

Seguro con o sin Copago: Mediante el copago, tus cuotas mensuales serán más baratas pero tendrás que pagar por cada servicio. Por el contrario, con un seguro sin copago podrás acceder a las coberturas básicas sin pagar ninguna cantidad adicional. No obstante, estas cuotas mensuales serán mayores que en la modalidad con copago.

Ten en consideración los periodos de carencia y las preexistencias: Aunque la mayoría de las compañías cuentan con pólizas sin carencias ni preexistencias para beneficiarte de las coberturas dentales, conviene revisarlo y examinarlas en aquellas coberturas que no sean bucodentales.

Recuerda…

Si estas pensando en contratar un Seguro de Salud con cobertura dental puedes accede a nuestro cotizador de Seguros online para encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades. Compara entre los diferentes seguros de médicos y busca las coberturas que necesites. Pincha aquí para empezar. Pero si prefieres contactar con nosotros directamente, no dudes en llamar al 910 37 43 80 o escribirnos a través nuestro correo electrónico  info@asegura-salud.com.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets

Las #Mascarillas reducen la gravedad del #Covid-19 en caso de contagio debido a que, al inhalar dosis más pequeñas del #Virus que las que se inhalarían sin mascarilla, consigues #Inmunización. ⏯️ ow.ly/rziM50J2uuY #SeguroMédico #AseguraSalud #LaSaludEsLoPrimero