Cada vez son más frecuentes las lesiones producidas en la espalda debido a las malas posturas o el uso de los teléfonos móviles. La postura inclinada de la cabeza para utilizar el móvil por tiempos prolongados provoca molestias en la cervicales y en los músculos adyacentes, provocando que la columna pierda su forma natural. Adopta mejores hábitos y cambia la postura al sentarte o al usar tus dispositivos electrónicos para fortalecer tu espalda.


El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes y afecta a 8 de cada 10 personas en algún momento de sus vidas. Este dolor suele durar algunos días o semanas, y se vuelve crónico cuando dura más de 3 meses. La mayoría de los dolores de espalda desaparecen espontáneamente, aunque algunos pueden durar algún tiempo. Te recomendamos estos consejos para prevenir posibles lesiones.

Recupera tu peso ideal

La mayoría de veces el dolor de espalda tiene su origen en la repetición de malas posturas y pésimos movimientos para las vértebras. Pero si te sobran algunos kilos, ese daño se duplica. El sobrepeso ejerce presión sobre los músculos de la espalda, aumentado al riesgo de sufrir dolor crónico de espaldaRecuperar el peso ideal es el primer consejo médico cuando alguien sufre dolores de espalda recurrentes.

Haz ejercicio

El sedentarismo aumenta el riesgo de padecer dolor de espalda y el riesgo de que este dolor se prolongue por más tiempo y reaparezca más fácilmente. En este sentido, practicar deporte de manera regular pueden mejorar la fuerza y resistencia de tu espalda y permite que tus músculos funcionen mejor. Caminar o nadar es útil para prevenir el dolor de espalda, aunque es conveniente consultar a un médico antes de iniciar cualquier actividad física.

Deja de fumar

El tabaco es un problema aún vigente en nuestra sociedad. Fumar constituye otro factor de riesgo de padecer dolor lumbar y degeneración del disco intervertebral. Dejar de fumar es la única forma de combatir el origen de los dolores de espalda que están relacionados con el tabaquismo. Además, su salud mejorará en muchos otros aspectos: irán desapareciendo la tos y la fatiga, se reducen los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares y cáncer de pulmón, mejoran la frecuencia cardiaca y la tensión arterial.

Mantén la postura erguida

Una buena postura es más que pararse derecho para verse mejor. Es una parte importante de su salud a largo plazo. El mantener el cuerpo en la posición correcta, ya sea que esté en movimiento o quieto, puede ayudarte a evitar dolores, lesiones y otros problemas de salud. Una buena postura puede reducir el estrés en los músculos de la espalda. Cuando estés sentados, la posición de la silla debe permitir que la espalda quede recta y la cadera unos 90º flexionada. De forma que los muslos queden horizontales al suelo. Además, los antebrazos también deben quedar horizontalmente. Por otro lado, coloca el monitor del ordenador a la altura de los ojos para que el cuello no tenga que girar.

¡Cuidado con levantar cosas pesadas!

Cuando levantes objetos pesados, evita lesiones poniendo tu espalda recta, doblando las rodillas y colocando el objeto cerca de tu cuerpo. Si es muy pesado, pide ayuda a otra persona o ayúdate de alguna herramienta tecnológica.

Realiza ejercicios de relajación

Es conveniente parar y dedicarle unos minutos a ejercicios de estiramiento muscular. Realiza movimientos de cabeza suaves, en círculos, hacia delante, hacia atrás y hacia los lados.

Asimismo, te recomendamos el yoga para el dolor de espalda.

Recuerda…

Por lo general, los problemas de espalda de deben a malas posturas, sobrepeso o malos hábitos; pero también pueden ser ocasionados por enfermedades como la escoliosis, hernias discales, osteoporosis,  artrosis o la artritis. Y, aunque puedas encontrar en el mercado productos específicos para combatir el dolor de espalada, no existen pruebas que demuestren que el uso de zapatos especiales, plantillas, soportes para la espalda, tipos de colchón o programas de control de estrés puedan ser útiles; probablemente sea una cuestión de lo que es más cómodo para ti. Habla con tu médico sobre el tema para que te recomiende algunas actividades que puedas probar para aliviar el dolor. Pincha aquí para empezar buscar un seguro de salud que te ofrezca consultas médicas personalizadas Si los prefieres, puedes contactar con nosotros directamente llamando al 910 37 43 80 o escribiendo a  info@asegura-salud.com.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets

Las #Mascarillas reducen la gravedad del #Covid-19 en caso de contagio debido a que, al inhalar dosis más pequeñas del #Virus que las que se inhalarían sin mascarilla, consigues #Inmunización. ⏯️ ow.ly/rziM50J2uuY #SeguroMédico #AseguraSalud #LaSaludEsLoPrimero