Durante estos meses de verano, la presencia de las altas temperaturas nos obliga a utilizar un calzado más fresco y ligero que no siempre cuenta con una buena sujeción. Las sandalias o chanclas, además de dejar nuestros pies expuestos a los rayos del sol, pueden ocasionarnos durezas o lesiones.


El calor, andar descalzos en lugares públicos, el uso de un calzado inadecuado, la sudoración excesiva o una higiene incorrecta pueden causarnos problemas. En este sentido, es muy importante que cuides de la salud de tus pies para evitar dolores, hongos o malos olores. Por ello, te ofrecemos una serie de consejos para cuidar los pies en verano.

Lleva una correcta higiene

Para evitarás hongos y la producción de bacterias es esencial lavar los pies con jabón y tener cuidado con que las uñas estén siempre limpias. Recuerda que no debes compartir toallas o calzado y que debes sécalos concienzudamente. Para ello, presta especial atención al espacio entre los dedos y dedica un tiempo a dejar los pies secos antes de ponerlos en cualquier zapato. Además, después de lavar y secar tus pies, utiliza un antitranspirante (no un desodorante) para evitar que un sudor excesivo pueda agrietar tus pies.

Cuidado con la pedicura

Debes prestar atención a las uñas y cortarlas adecuadamente. La manera correcta es darles forma recta y sin meterte en las esquinas de las uñas. Y no es aconsejable compartir las herramientas para cortas las uñas, ni siquiera con otros miembros de la familia. También, te recomendamos que no uses esmaltes en general pero puedes hacer una excepción en los meses de verano ya que quedan más expuestos. Aún así, evita los esmaltes permanentes porque debilitan mucho más la uña. Además, en el caso de sufrir una infección por hongos el uso de esmaltes va a hacer que empeore.

Hidratarlos

Para cuidar los pies en verano, tienes que tener en cuenta que que por primera vez en meses quedan expuestos al sol. En este sentido, debes prestarles especial atención para que queden protegido. Para ello, aplícales protección solar para no quemarte los pies. Además, en esta época del años es cuando se produce más sequedad y agrietamiento en zonas como los talones o las plantas del pie. Para combatirlo, hidrata frecuente tus pies con cremas hidratantes. Aprovecha para realizarles un masaje con la crema, abarcando desde el talón hasta el tobillo y con dedicación a la planta y el empine.

En la piscina siempre con chanclas

Uno de los principales problemas y patologías que surgen en verano es la aparición de hongos como consecuencia de andar descalzo en lugares públicos. Esto es debido a que, además de  haber un gran volumen de personas, la humedad que se concentra en estos lugares ocasiona el brote de estas patologías. Para evitar las estas infección o la aparición de papiloma es recomendable que evites andar descalzo en espacios públicos, evitando así cualquier molestia que pueda ocasionar.

Utiliza calzado que se sujete bien al pie

En verano utilizamos un calzado más fresco y ligero pero que no siempre cuenta con una buena sujeción. A la hora de caminar es aconsejable utilizar zapatos que se ajusten a tu pie. Evita las chanclas y busca sandalias con tiras para aumentar su sujeción. Elígelas con un mínimo de tacón y con cierta amortización. De esta forma podemos prevenir la aparición de torceduras, luxaciones, esguinces o tendinitis. Además, no compartas calzado ya que, ademas de que puede provocar rozaduras o molestias,  estaremos facilitando la transmisión de hongos o cualquier otro tipo de enfermedad y evitaremos el mal olor.

Calzado deportivo para deportes al aire libre

En verano buscamos zapatillas con colores claros y frescos y, en ocasiones, realizamos deporte sin llevar el calzado adecuado. ¡Ten cuidado! Aunque tengas calor tus pies deben estar cómodos y protegidos. Busca un calzado deportivo cómodo, transpirable y ajustado a tus pies para que te permita realizar deporte sin problema. Además, es aconsejable que no dejes de usar calcetines ya que es la barrera más eficaz frente a determinas infecciones y bacterias, y absorben la sudoración.

Recuerda…

Cuida de tus pies en verano para disfrutar de tus vacaciones sin maltratar tus pies. Compara entre los diferentes seguros de médicos y busca las coberturas que necesites. Pincha aquí para empezar buscar un seguro de salud que te ofrezca consultas de podología. Si los prefieres, puedes contactar con nosotros directamente llamando al 910 37 43 80 o escribiendo a  info@asegura-salud.com.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets

Las #Mascarillas reducen la gravedad del #Covid-19 en caso de contagio debido a que, al inhalar dosis más pequeñas del #Virus que las que se inhalarían sin mascarilla, consigues #Inmunización. ⏯️ ow.ly/rziM50J2uuY #SeguroMédico #AseguraSalud #LaSaludEsLoPrimero