El ginecólogo privado es una opción a la que cada vez se acogen más mujeres, probablemente porque les proporciona una mayor comodidad y seguridad a la hora de realizar las revisiones ginecológicas, el seguimiento del embarazo, parto, menopausia o el tratamiento de cualquier enfermedad ginecológica.
No existe específicamente un seguro ginecológico que cubra solamente esta especialidad, sino que esta se encuentra incluida en la mayoría de los seguros de salud. Y es que tener el respaldo de la sanidad privada para poder acudir a los mejores profesionales siempre es una ventaja, pero si además eres mujer y necesitas realizarte chequeos regularmente de tipo ginecológico tiene aún más. ¡Conoce todo lo que puede ofrecerte la cobertura ginecológica de tu seguro de salud!
Fuera listas de espera y aglomeraciones
Con un seguro de salud se agilizan las listas de espera porque puedes acudir directamente a tu ginecólogo o al especialista que necesites sin pasar previamente por tu médico de cabecera. Además, los diagnósticos y los resultados son muchos más ágiles y esto implica una reducción del tiempo a la hora de aplicar un tratamiento y comprobar si es eficiente. De este modo, ahorrarás tiempo y trámites innecesario.
Libre elección de ginecólogo y clínica
Podrás elegir el ginecólogo que más te convenga para que te atienda y será siempre el mismo. Esto es un factor muy importante porque conocerá de primera mano tu historial clínico, lo que permitirá una atención completamente personalizada y creará una relación de confianza. Además, la elección de un ginecólogo privada se asocia también a la elección de un hospital o clínica privada, con las ventajas que ello supone: habitación individual, cama para el acompañante, ninguna restricción en el horario de visitas, etc.
Acceso a los mejores medios de diagnóstico y tratamientos
El poder visitar al especialista en ginecología te permite al mismo tiempo acceder a todas las pruebas de diagnóstico necesarias (citologías, mamografías, ecografías ginecológicas, etc.) y a los tratamientos (especiales o no) que se requieran. Por ejemplo, acceso a sesiones de rehabilitación del suelo pélvico para mujeres que han dado a luz recientemente. O a sesiones de quimioterapia y radioterapia, en caso de cáncer ginecológico.
Flexibilidad horaria
A diferencia de la sanidad pública, se puede elegir el horario más adecuado para las consultas. De este modo, podrás elegir el horario que mejor se amolde a tu rutina diaria para que no te pierdas jornadas de trabajo y puedas atender adecuadamente tus obligaciones familiares.
Urgencias y segunda opinión médica
Los servicios de urgencias están optimizados para que pases el menor tiempo posible en las salas de espera. Además, el ginecólogo que elijas te atenderá en estas situaciones de urgencias. Esto es una ventaja porque conocerá todo tu historial clínico.
Por otro lado, es posible solicitar una segunda valoración por parte de otro profesional experimentado en la especialidad en el caso que necesites descartar un diagnostico y así sentirte más tranquilla.
Seguimiento continuo
La cobertura de Ginecología siempre va acompañada de la de obstetricia. Esto implica que podrás tener un seguimiento y control de tu embarazo, si ya has superado el período de carencia con la compañía. Este seguimiento del embarazo se podrá realizar mes a mes y no de forma trimestral, pudiéndose realizar tantas ecografías como se consideren necesarias, con posibilidades de que éstas sean en color o incluso en 4D. Además, también se incluyen los tests prenatales o la preparación al parto.
Hospitalización e intervenciones quirúrgicas
Si tu seguro incluye la hospitalización, incluirá la hospitalización obstétrica. Esto te asegura que serás asistida en el caso de necesites ser intervenida por problemas de origen ginecológico o, si vas a dar a luz, en el parto. Como hemos dicho anteriormente, disfrutarás de una habitación individual con cama de acompañante y todas las ventajas de la sanidad privada.
Programas de prevención
La prevención es uno de los mayores atractivos que puede tener un seguro de salud. Sobre todo en el caso que nos ocupa. Una revisión ginecológica anual y un buen programa de prevención en esta especialidad pueden ayudar a detectar precozmente un problema tan grave como un cáncer ginecológico o el virus del papiloma humano.
Atención digital
No solo podrás acceder a tu ginecólogo en consulta. También desde casa, gracias al servicio de videoconsulta.
Recuerda que …
Tener un seguro ginecológico significa disfrutar de las comodidades de un seguro médico privado que cubre ampliamente la especialidad de ginecología. Cuenta con la ayuda de nuestros especialistas en salud para guiarte y resolver cualquier duda. Infórmate llamando al 910 37 43 80 o escribiendo a info@asegura-salud.com.
Aún no hay comentarios