No todas las aseguradoras exigen someterte a un reconocimiento médico pero el no hacerlo puede suponer que la aseguradora no desee realizar la póliza. Lo que sí es obligatorio es realizar un cuestionario previo, más o menos amplio, dónde añadir todos los datos relativos a tu salud.


En estos cuestionarios hay que ser totalmente sinceros pues, sirven para establecer el perfil de riesgos que representas. De esta forma también evitas tener problemas futuros pues, en dicho cuestionario debes incluir todas las enfermedades crónicas o preexistentes. Ten en cuenta que ellos necesitarán todos los informes para comprobar que dices la verdad y si mientes no te cubrirán en el futuro.

¿Qué pasa si tengo una enfermedad?

Lo normal es que las aseguradoras pongan exclusiones, es decir, que te aceptan el seguro pero que no te van a atender en lo referente a esa enfermedad.

Si no te ponen exclusiones tendrás acceso a todas las coberturas pero, cuando recibas tú póliza asegúrate que de ello pues una vez que te cambies de compañía será más difícil volver a las condiciones que tenias anteriormente.

 

Si estas pensando en contratar un seguro de salud puedes usar nuestro cotizador de Seguros para encontrar en que mejor se adapta a tus necesidades. Buscaremos el Seguro de Salud que mejor se adapte a ti. Pincha aquí para empezar.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets

Las #Mascarillas reducen la gravedad del #Covid-19 en caso de contagio debido a que, al inhalar dosis más pequeñas del #Virus que las que se inhalarían sin mascarilla, consigues #Inmunización. ⏯️ ow.ly/rziM50J2uuY #SeguroMédico #AseguraSalud #LaSaludEsLoPrimero