Existen muchos tipos de Seguros de Salud, por eso deberías tener en cuenta todos los aspectos de la póliza para elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades.


La economía de las familias hace que las aseguradoras adapten las pólizas de acuerdo a sus intereses, ajustando sus productos a sus necesidades. Podemos encontrar infinitos tipos de seguros, pudiendo elegir las coberturas que realmente necesitas. ¿Sabes la diferencia entre un seguro con y sin copago? Te lo contamos.

¿Qué es el copago?

Es una cantidad adicional de dinero que el cliente debe abonar cada vez que utiliza un servicio médico. Según el uso que haga cada persona de los servicios médicos será más conveniente elegir entre un seguro médico con copago o un seguro sin copago.

Ventajas de un seguro con copago

Los seguros de salud con copago son ideales para personas que no suelen acudir de manera regular al médico. Es decir, están pensado para personas que quieren contar con las ventajas de un seguro de salud pero pagando menos prima anual. El coste de este «suplemento» variara dependiendo de la aseguradora y la especialidad médica. Por tanto, con un seguro de salud con copago podrás acceder a los mismos servicios y al mismo cuadro médico que ofrezca tu seguro, pagando una prima reducida y abonando una pequeña parte del precio de la consulta cada vez que utilices un servicio médico, y no el precio real de la misma.

Por otro lado, tendrás que tener en cuenta que el precio de la prima podrá aumentar porque utilices los servicios con mucha frecuencia. Además, el tener que abonar una cantidad extra puede provocar que no acudas al médico todo lo necesario.

Ventajas de un seguro sin copago

A diferencia del seguro de salud con copado, con un seguro de salud sin copago puedes acudir al médico tantas veces como desees sin abonar un pago adicional por visita, eligiendo entre los centros médicos y hospitales que tengan acuerdos con la aseguradora. Es decir, no tenemos gastos inesperados. Con un seguro sin copago pagamos una cuantía fija por tener asistencia médica. Por tanto, no dejarás de acudir al médico por miedo a tener que pagar más en la siguiente prima; tendrás un servicio más completo y estarás cubierto ante cualquier imprevisto de salud. Además, es habitual que se incluya algunas especialidades de manera limitada, como la dental gratuita o la asistencia psicológica.

 

Una vez que decidas qué póliza se ajusta a tu perfil, accede a nuestro cotizador. Buscaremos el Seguro de Salud que con las coberturas que necesitas. Pincha aquí para empezar.

Tags:

One response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets

Las #Mascarillas reducen la gravedad del #Covid-19 en caso de contagio debido a que, al inhalar dosis más pequeñas del #Virus que las que se inhalarían sin mascarilla, consigues #Inmunización. ⏯️ ow.ly/rziM50J2uuY #SeguroMédico #AseguraSalud #LaSaludEsLoPrimero