El frío, viento, lluvia y los cambios de temperatura son los principales causantes de que nuestros labios se sequen y se agrieten. Esto sucede especialmente en invierno, por eso, debemos cuidarlos con estos sencillos consejos.


Además del clima, existen otros hábitos que provocan que los labios se agrieten. Morderlos, arrancarse la piel muerta o lamerlos constantemente, pueden provocar que nuestros labios se dañen y se agrieten. Te enseñamos estos remedios caseros para ponerle remedio.

Hidrátalos

Los labios son muy sensibles, por eso, debes aplicarle algún bálsamo reparador varias veces al día para protegerlo. Recuerda que, al igual que la piel de tu cara, los labios también utilizan la noche para nutrirse y regenerarse. Así que, aplica tu protector labial antes de dormir. Además, nunca mojes tus labios con saliva, los resecará y agrietará más.

Exfoliación

Al igual que la piel, los labios también necesitan exfoliación. Cuando se eliminan las pieles muertas, la superficie queda lisa y suave. Así que aplica el exfoliante con movimientos circulares ayudándote de una gasa. ¡Olvidarte de las cremas de supermercado! Si tus labios no sangran ni están demasiados resecos puedes utilizar azúcar para exfoliarte. Puedes aplicarlo directamente haciendo movimientos circulares o, para que sea más efectivo, mezcla 10 gramos de azúcar con una cucharada de aceite de oliva. Aplica la mezcla sobre los labios con un suave masaje y enjuaga con agua tibia.

Evita exponerlos directamente al frío

Protege tus labios utilizando bufanda o pañuelo como barrera al frío cuando salgas a la calle. Además, cada vez que salgas a la calle no dudes en untar los labios con vaselina. No solo protegerá tus labios del frío y del viento sino que te aportará brillo.

¿Tienes labios agrietados? Te contamos cuáles son los mejores remedios caseros para labios agrietados. ¡Puedes usarlos en cualquier momento del año!
Aceite de Oliva

El aceite de oliva tiene muchas propiedades para la piel (hidratación). Frota tus labios con unas gotas de aceite de oliva y deja actuar. Aplícalo antes de dormir, verás los resultados muy pronto. ¡No te lo comas!

Miel

La miel es un producto ideal para tratar los labios agrietados debido a sus propiedades hidratantes. Su acción antioxidante acelera el proceso de reparación celular y facilita la eliminación de la piel muerta e impurezas.

Antes de ir a dormir, aplica la miel en tus labios y frota con un suave masaje. Deja actuar 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Aloe Vera

Debido a sus múltiples beneficios, es ideal para la piel reseca, cicatrización de heridas o reducir la hinchazón. Extrae la sabía de la plata, tritura el gel hasta conseguir una textura homogénea y aplica en la zona afecta dejando actuar 5 minutos.

Leche

Si tus labios están inflamados o enrojecidos, aplica leche fría sobre la zona afectada. Sentirás un alivio inmediato.

Tomate

Si por el contrario, tus labios ya están quemados, corta un tomate frío en rebanadas y aplícalo sobre los labios.

Además…

El aire frío tiende a eliminar la humedad de tu piel y labios, haciendo que se sequen y se agrieten. Así que, bebe agua para hidrátarte y evitar que esto suceda. No obstante, con estos sencillos trucos podrás mejorar este problema, dejando tus labios suaves y con un aspecto sano.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets

Las #Mascarillas reducen la gravedad del #Covid-19 en caso de contagio debido a que, al inhalar dosis más pequeñas del #Virus que las que se inhalarían sin mascarilla, consigues #Inmunización. ⏯️ ow.ly/rziM50J2uuY #SeguroMédico #AseguraSalud #LaSaludEsLoPrimero