En verano es muy habitual quemarnos la piel pues, aunque tomemos precauciones, estamos muy expuestos al sol. Esta exposición hace que aumente el riesgo de sufrir daños en la piel (piel seca y arrugada) y padecer enfermedades como el cáncer de piel. Para tratar las quemaduras que se producen puedes utilizar los remedios caseros que te vamos a enseñar.

 

Cascaras de sandía

La sandía es una fruta que tiene un efecto hidratante que refresca la piel ante una quemadura. Su cascara puede aliviar su dolor. Para ello deberás lavar la quemadura con agua fría y aplicar suavemente la cascara de sandía. Déjalo actuar durante 15 minutos, y vuelve a lavar con agua fría. Puedes aumentar su efecto si la corteza tiene un poco de pulpa.

Pulpa de melón

Al igual que la sandía, el melón también es una fruta hidratante. Pero al contrario que en el remedio anterior, del melón necesitaremos su jugo. Para ello, debes crear una especia de masa pastosa con la pulpa del melón. Quilate previamente las pepitas previamente para que sea más fácil su aplicación, y úntela mediante una gasa en la zona de la quemadura. Deja actuar 10 minutos, retírala y lava la zona con agua fría.

Áloe vera

El aloe vera es una planta que, debido a su alto contenido en aminoácidos,  aporta numerosos beneficios a la piel. Es capaz de limpiar las tres capaz de la pies y previene la aparición de las estrías que se producen durante el embarazo o en las variaciones de peso.

En este caso debemos cortar una hoja de esta plante y extraer toda la savia que contiene. Introduce esta savia en un recipiente y triture hasta conseguir una crema. Limpie la zona afecta y aplique una cantidad generosa de este gel. Espera hasta que se seque y retire los restos con un paño húmedo. Si la quemadura es reciente puedes repetir el proceso dos o tres veces al día.

Manzanilla

La manzanilla tiene multitud de propiedades medicinales calmantes y inflamatorias, por lo que ayuda a tu piel ante los rayos UV del sol. Para ello, deberás preparar una infusión y dejarla enfiar. Moja un paño con la manzanilla y aplíquelo sobre la zona afectada.

Leche o yogur

Para aliviar la quemazón en la piel, empapa unos paños en leche fría o yogur y aplicarlo sobre la quemadura. Deja que haga efecto y lava la zona con agua fría.

 

Conclusión…

A pesar que que existen muchos remedios naturales para tratar las quemaduras del sol, estos tratamientos no curan tu piel, pero pueden reducir su dolor, la hinchazón y el malestar. Es fundamental prevenir estas quemaduras, pues es el principal riesgo del cáncer de piel. Protege tu piel con crema solar, tanto los días soleados como en los fríos o nublados. Para ello, os dejamos unos consejos para comprar tu crema solar. No tienes excusas para no proteger tu piel.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets

Las #Mascarillas reducen la gravedad del #Covid-19 en caso de contagio debido a que, al inhalar dosis más pequeñas del #Virus que las que se inhalarían sin mascarilla, consigues #Inmunización. ⏯️ ow.ly/rziM50J2uuY #SeguroMédico #AseguraSalud #LaSaludEsLoPrimero