Cuando el cabello se nos cae en exceso, nos preocupamos y buscamos alternativas para evitar que eso suceda. Podemos aprovechar las propiedades de productos naturales y cotidianos para fortalecer nuestro pelo, tanto a nivel interno como externo.


La pérdida de cabello es algo habitual en las personas. El pelo se va cayendo y renovando a diario pero el estrés, la falta de algún nutriente en nuestro cuerpo, la edad, un desequilibrio hormonal o la pérdida de peso repentina, pueden acelerar la caída. Así que antes de pensar en tratamientos caros, prueba estos remedios caseros para evitar la caída de cabello.

Aloe Vera

El aloe vera es un remedio natural muy antiguo utilizado desde hace siglos para prevenir y tratar la caída del cabello. Además, su pulpa es efectiva para eliminar caspa, reducir la grasa del pelo y aportar nutrientes que fortalecen el pelo.

Para elaborar un acondicionador natural de aloe vera, retira el interior de dos hojas de aloe vera, mézclalo con el sumo de medio limón con una batidora y aplica la mezcla dándote un suave masaje. Deja reposar aproximadamente 15 minutos (hasta que se seque) y lávate el pelo. Puedes aplicarlo una vez por semana.

Té verde

El té verde aporta una gran cantidad de antioxidantes que puede ayudar tanto al crecimiento como al fortalecimiento de tu pelo.

Además de tomarlo, puede aplicarlo directamente sobre el pelo. Para ello, solo tienes que preparar una taza de té y dejarla enfriar. Puedes lavar tu pelo directamente con el té mediante un suave masaje, o aplicarlo mediante un pulverizador. En este caso, se aplicará menor cantidad pero de forma más continuada.

Aceite de almendras, de romero o aceite de oliva

El aceite de almendras resulta muy útil para mejorar la circulación en el cuero cabelludo, aportando más nutrientes que retrasan y disminuye la caída del pelo. Además, el aceite de romero es uno de los mejores tratamiento anticaída y ralentiza la aparición de las canas. Y, el aceite de oliva, estimula el crecimiento del cabello y es el mejor remedio contra las puntas abiertas.

Como hemos dicho, estos aceites son una gran fuente de nutrientes que fortalecen el cabello. Sólo unas gotas de los aceites serán suficiente para estimular el crecimiento del cabello. Aplícate unas gotas en la palma de la mano y masajea tu cuero cabelludo de forma circular. No hace falta enjuagar el cabello después de aplicarlo, aunque si lo prefieres también puedes lavarlo como de costumbre pasadas 4 horas.

Remolacha

Además de ser muy saludable, la remolacha es una buena aliada de la salud capilar. Es capaz de frenar la caída del pelo y promover su crecimiento.

Abre la raíz de la remolacha por la mitad, frota en tu cuero cabelludo y enjuaga tu pelo media hora después. Repite el proceso 3 veces por semana, y no te preocupes por el color morado que se irá cuando te enjuagues el pelo.

Ajo

Las mascarillas de ajo no sólo previenen la pérdida de pelo sino que son eficaces para el pelo seco, graso y elimina la caspa.

Además de consumirlo, también puedes triturar 3 dientes de ajo hasta obtener una pasta y añadirle 60 ml de aceite de oliva. Aplícalo sobre tu pelo y deja actuar 2 horas. A continuación, lava tu cabello con agua tibia. Repetir durante 2 semanas.

Col

Además de incluir en tu dieta, también puedes utilizarla como mascarilla. Sólo tienes que picar medio repollo crudo y ponerlo en remojo durante una hora. Tritúralo con una batidora y un poco de agua hasta que se convierta en una pasta. Aplícalo sobre tu pelo como una crema de baño.

Cebolla

La cebolla no sólo es útil en la cocina, sus muchas propiedades también favorece a nuestro pelo. Extrae el jugo de la cebolla, aplícalo sobre el curo cabelludo, déjalo actuar media hora y lava tu pelo como de costumbre. Repite el proceso 2 veces por semana durante 3 meses.

Además…

Si la caída de pelo es abundante, bate cuatro claras de huevos y frótelas en el cuero cabelludo mediante movimientos circulares. Deja actuar media hora,  enjuaga y lava tu perlo como de costumbre.

One response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets