Preexistencias

Todos queremos que nuestra salud esté completamente cubierta, por eso buscamos el seguro que mejor nos cubra. Esto no es siempre es fácil pues podemos tener preexistencias. ¿No sabes lo que son? Te lo contamos.


Contar con un seguro privado es prioridad para muchas personas pero, debes de saber que no todas las pólizas son iguales y que es preciso tener en cuenta una seria de cuestiones como las preexistencias.

¿Qué es una preexistencia

Las preexistencias o enfermedades preexistentes son las enfermedades, discapacidades o patologías que una persona padece antes de la contratación de un seguro médico. Es decir, es una enfermedad que ya ha sido diagnosticada por un especialista. Por ejemplo, la hipertensión o la diabetes.

¿Cómo saben las compañías cuáles son mis preexistencias?

Antes de contratar un seguro de salud, las compañías piden que se rellene un cuestionario, dónde añadir todos los datos relativos de tu salud. Es decir, deberás especificar si padeces o has padecido alguna enfermedad como la diabetes o el asma. Además, se incluirán las lesiones u operaciones a las que te has sometidos. De esta forma la aseguradora valorará el riesgo que conlleva cubrirte y decidirá si aceptar o rechazar tu seguro; o también puede optar por excluir algunas coberturas. En esta decisión suele influir la edad del asegurado pues, si la persona tiene alrededor de los 65 años supone más riesgo para la compañía ya que el riesgo de sufrir alguna enfermedad, lesión o someterse a una operación es mayor.

¿Qué pasa si no declaro una preexistencia?

Por lo general, si la compañía descubre posteriormente la enfermedad o lesión, esta no la cubrirá. No declarar una preexistencia puede suponer graves consecuencias pues la compañía puede denegarnos  el seguro por ocultar información o incluir un anexo indicando una exclusión. Nuestro consejo es que seas totalmente sincero en el cuestionario médico.

Conclusión…

Antes de elegir un seguro de salud hay que tener en cuenta que las preexistencias pueden afecta al precio de la póliza, incluso la aseguradora se puede negar a realizar el seguro. Compara seguros de salud en nuestro cotizador de Seguros. Analizamos las coberturas y buscaremos el Seguro de Salud que mejor se adapte a tus necesidades. Si lo necesitas nos pondremos en contacto contigo para ayudarte. Pincha aquí para empezar.

One response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets

Las #Mascarillas reducen la gravedad del #Covid-19 en caso de contagio debido a que, al inhalar dosis más pequeñas del #Virus que las que se inhalarían sin mascarilla, consigues #Inmunización. ⏯️ ow.ly/rziM50J2uuY #SeguroMédico #AseguraSalud #LaSaludEsLoPrimero