Cuando buscamos un seguro de salud se nos plantean dudas como qué aseguradora elegir o qué tipo de seguro médico contratar. Actualmente contamos con una amplia variedad de seguros como el seguro médico de reembolso pero, ¿sabes qué es? y ¿cómo funciona?


¿Qué es un seguro de salud de reembolso?

Los seguro de reembolso es una modalidad que te permite acudir a cualquier médico o clínica sin tener que estar concertada con la aseguradora, abonando los gastos del servicio que serán posteriormente reembolsados. Es decir, te permite elegir un médico aunque este fuera del cuadro médico disponible por la aseguradora.

¿Cómo funciona?

Cuando el asegurado acude a un especialista que no esta dentro del cuadro médico, la aseguradora se hace cargo de los gastos generados. Esto sucede siempre y cuando el cliente solicite el reembolso del dinero que ha pagado por la consulta. Esta cuantía dependerá de lo establecido en las condiciones de la póliza. Es decir, en el seguro de salud se establecen unos límites de reintegros. Además, algunas aseguradoras permiten aplicar sólo el reembolso en algunas coberturas. De esta forma el usuario se beneficia del cuadro médico contratado pero además accede a otros servicios a través del reembolso de gastos, como la consulta un dentista fuera del cuadro médico.

¿Cómo se solicita el reintegro?

El proceso de reembolso varia dependiendo de la compañía, aunque la mayoría requiere la factura original de la consulta donde se detalle la cuantía de la misma. Además, se solicita la cumplimentación de un formulario de petición donde se facilita toda la información sobre el siniestro. ¡Ten cuidado con los plazos! Las aseguradoras son muy exigentes y establecen 7 días para que lo comuniques.

Una vez recibida toda la documentación, la compañía te ingresará el importe en un plazo de entre 5 y 15 días laborales. Pero, ¿me devuelven todo el dinero?  El reembolso puede ser total o parcial. Todo depende de la compañía y lo que contrates con ella. Por lo general, suelen reintegrar el 100% del importe cuando el médico o centro de salud se encuentra dentro de su cuadro médico pero, si acudes a un profesional o centro que se encuentra fuera de él, el porcentaje puede variar.

Si estas pensando en contratar un seguro de salud puedes usar nuestro cotizador de Seguros para encontrar en que mejor se adapta a tus necesidades. Buscaremos el Seguro de Salud que mejor se adapte a ti y tu familia. Pincha aquí para empezar.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets

Las #Mascarillas reducen la gravedad del #Covid-19 en caso de contagio debido a que, al inhalar dosis más pequeñas del #Virus que las que se inhalarían sin mascarilla, consigues #Inmunización. ⏯️ ow.ly/rziM50J2uuY #SeguroMédico #AseguraSalud #LaSaludEsLoPrimero