qué debo tener en cuenta antes de contratar un seguro médico

Los seguros médicos privados se posicionan, cada vez con más fuerza, como una opción asequible para mucha gente. El principal motivo para su contratación es la rapidez y agilidad de sus servicios, evitando largas listas de espera.


Cuando buscamos un seguro médico encontramos una gran variedad de tipos pero, ¿todos los seguro son iguales?. Es esencial comparar entre las diferentes aseguradoras antes de contratarlo para elegir el producto que más te interese pero, ¿sabes en que te tienes que fijar?

¿Cuáles son los requisitos básicos para contratar un seguro de salud?

A la hora de contratar un Seguro de Salud tenemos que tener en cuenta una serie de requisitos.

Debes ser mayor de edad y tener la Residencia en España. En el caso de ser menor de edad, el tomador del seguro será el padre, madre o tutor legal, figurando el menor como beneficiario de la póliza.

Además, a la hora de contratar un Seguro de Salud no debemos olvidar

Cuadro Médico

Los cuadros médicos de las aseguradoras contienen todos los centros y profesionales a los que podrás acudir como asegurado. Las aseguradoras cuentan con un amplio abanico de especialistas, centros de salud y hospitales. Si buscas uno en concreto asegúrate de que este incluido en tu póliza.

Coberturas

Las coberturas son las prestaciones médicas que vas a poder disfrutar con tu seguro. Antes de contratar un seguro médico debes saber si te cubre la hospitalización, pruebas diagnosticas, tratamientos o especialidades como ginecología y obstetricia, medicina general o pediatría.

¿Con o sin copago?

El copago es una cantidad adicional de dinero que el cliente debe abonar cada vez que utiliza un servicio médico. Según el uso que haga cada persona de los servicios médicos será más conveniente elegir entre un seguro médico con copago o un seguro sin copago. Los seguros de salud con copago son ideales para personas que no suelen acudir de manera regular al médico. Es decir, están pensado para personas que quieren contar con las ventajas de un seguro de salud pero pagando menos prima anual.

Preexistencias

Las preexistencias o enfermedades preexistentes son las enfermedades, discapacidades o patologías que una persona padece antes de la contratación de un seguro médico. Es decir, es una enfermedad que ya ha sido diagnosticada por un especialista. Por ejemplo, la hipertensión o la diabetes.

Carencias

Los Periodos de Carencias, es el tiempo que debe pasar desde la contratación de tu seguro para que puedas hacer uso de determinados servios. De esta forma, las compañías se aseguran de que una persona contrate un seguro médico solo para hacer una prueba, someterse a un tratamiento costo o solicitar una intervención quirúrgica y luego darse de baja.

Servicios Adicionales

Muchas aseguradoras aportan valor añadido ofreciendo algunos servios adicionales como:

  • Seguro dental.
  • Servicio en el extranjero.
  • Pedir cita de forma online.
  • realizar la consulta online de los resultados de las pruebas.
  • Realizar vídeo consulta medica.

 

Escoge el seguro de salud más adecuado

¿Necesitas un Seguro de Salud y no sabes por cual decidirte? Nos comprometemos con tu Salud, por eso te ayudamos a elegir el Seguro que mejor se adapte a ti. Te ofrecemos el seguro médico con las mejores coberturas, y al mejor precio. Accede a un amplio cuadro médico con atención personalizada y continua. Prueba nuestro cotizador online y te daremos precio lo antes posible, sin ningún compromiso. Pincha aquí para empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets

Las #Mascarillas reducen la gravedad del #Covid-19 en caso de contagio debido a que, al inhalar dosis más pequeñas del #Virus que las que se inhalarían sin mascarilla, consigues #Inmunización. ⏯️ ow.ly/rziM50J2uuY #SeguroMédico #AseguraSalud #LaSaludEsLoPrimero