La migraña es un dolor de cabeza muy intenso que se debe a una dilatación de las arterias situadas en el cráneo. Estas dolencias podrían evitarse modificando nuestro estilo de vida.


Las causas más habituales de la aparición de la migraña son el sexo, siendo más frecuentes en las mujeres; la edad, ya que existe mayor tendencia a partir de los 10 años; y el factor genético. Contra estas causas no se puede hacer nada, pero sí se puede prevenir corrigiendo algunos hábitos que la provocan. ¡Toma nota!

¡Relájate!

El estrés es una reacción del organismo ante una situación que no conoce o que considera peligrosa. Prolongar el estrés durante mucho tiempo puede afectar a nuestro cerebro de forma directa, provocando la aparición de migraña.

El estrés también puede provocar falta de sueño, otro de los hábitos que hay que mejorar. Realizar prácticas como el yoga, la meditación o alguna actividad física pueden ayudarte a controlar la migraña.

Reduce el consumo de alcohol

EL alcohol es un vasodilatador, por lo que su consumo puede subir la presión arterial a niveles no saludables. Es decir, provoca un aumento de la posibilidad de padecer migraña. Esto es debido a que aumenta la tensión arterial.

Duerme y descansa lo suficiente

El cerebro necesita descansar de la actividad diaria durante 6 u 8 horas. Si se va despertando continuamente durante la noche se produce una alteración que termina provocando migraña.

La falta de sueño también puede provocar falta de concentración, y con un cansancio continuado puede terminar afectando a nuestra calidad de vida.

Deja de fumar

Recuerda que el tabaco, además de provocar daños en el aparato respiratorio, afecta a todo el organismo.

La nicotina acelera el ritmo del corazón, contrae las arterias y ocasiona alteraciones en el ritmo de los latidos del corazón. Es decir, la nicotina es un vasodilatador cerebral por lo que aumenta la posibilidad de padecer migraña.

Cuidado con tu dieta

Algunos alimentos y bebidas pueden desencadenar ataques de migraña. Por ejemplo, el consumo de alimentos con histamina o tiramina. En este sentido, evita consumir los alimentos que te indicamos a continuación:

  • Productos ahumados.
  • Conservas.
  • Queso muy curado.
  • Alimentos cárnicos procesados (hamburguesas, salchichas y embutidos)
  • Aguacate.
  • Nueces.
  • Plátano.
  • Productos light.
  • Alimentos con exceso de grasa.
  • Potenciador de sabor (glutamato, muy utilizado por restaurantes chinos y japoneses).
Remedios Caseros contra la migraña

Si ya padeces migraña, recuerda que en internet hay multitud de remedios caseros para combatir estos fuertes dolores de cabeza. Debes saber que no a todos nos afecta por igual, por lo que deber buscar cual es el más adecuado para ti. ¡Toma nota!

  • Jengibre: Gracias a sus propiedades antiinflamatorias se recomienda tomar un tercio de una cucharadita de jengibre en polvo disuelta en una taza de agua. Además, también puedes tomarlo en forma de té.
  • Hielo o agua fría: Para alejar el flujo sanguíneo de la cabeza hacia los pies, llena una bolsa con hielo y colócala en la cabeza. También puedes empapar una toalla con agua fría y colocarla en la frente o en la parte posterior del cuello.
  • Manzanilla: Alivia los vómitos y tiene propiedades sedantes. Es por ello que, se recomienda beber 3 o 4 al día para aliviar los síntomas de la migraña.
  • Pimienta de cayena: La cayena estimula la circulación y mejora el flujo sanguíneo. Se recomienda diluir mitad de una cucharada en agua tibia. Para mejorar el sabor, puedes añadir un poco de zumo de limón y miel.
  • Sal del Himalaya: Esta sal es rica en minerales y electrolitos por lo que puede detener una crisis de migraña. Para ello, añade 9 gramos de sal a 200 ml de agua y el zumo de dos limones.
  • Café: La cafeína tiene un efecto vasodilatador. Su capacidad para constreñir los vasos sanguíneos ayuda a prevenir los síntomas de una migraña.
  • Canela: Para aliviar el dolor se recomienda hacer una pasta a base de canela y agua. Aplica la mezcla sobre las sienes y en la frente, o tómala infusionada con un vaso de leche.
Recuerda…

Estos consejos no pretenden sustituir ni eliminar ningún tratamiento médico pero, te ayudarán a que tu día a día sea más llevadero. Evita la aparición de la migraña corrigiendo estos hábitos poco saludables.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets

Las #Mascarillas reducen la gravedad del #Covid-19 en caso de contagio debido a que, al inhalar dosis más pequeñas del #Virus que las que se inhalarían sin mascarilla, consigues #Inmunización. ⏯️ ow.ly/rziM50J2uuY #SeguroMédico #AseguraSalud #LaSaludEsLoPrimero