Los teléfonos móviles se han convertido en un elemento indispensable en nuestra vida pero su mal uso puede perjudicar gravemente nuestra salud.


Es cierto que los teléfonos móviles tienen muchas ventajas y nos permite estar comunicados constantemente; pero también es verdad que el uso excesivo de los smartphones nos afecta negativamente a nuestra salud provocando problemas para conciliar el sueño, ansiedad o dolores musculares. Además, según un reciente estudio realizado por el Barcelona Institute for Global Health, incrementa la posibilidad de padecer cáncer de próstata y de mama. Muchas veces, estos efectos negativos son desconocidos por el usuario o no es consciente de su alcance. A continuación, te explicamos los principales problemas que puede ocasionar.

 

Insomnio

Deja de lado tu smartphone a la hora de ir a la cama porque la constante actualización del contenido de las redes sociales hace que se despierte nuestra atención, provocando que estemos despiertos hasta la madrugada. Además, la luminosidad de la pantalla, provoca que nuestro celebro piense que aún es de día y que podemos seguir despiertos. Todo esto provocará que no cansemos los suficiente por la noche, causándonos irritabilidad, somnolencia y falta de concentración.

Dolores articulares y musculares

La postura que adoptamos cuando estamos leyendo o escribiendo en el móvil nos puede provocar dolor de espalda, cuello y brazos. Esta postura forzada sobrecarga la zona de los hombre y cuello, provocándonos dolor. La prolongación de este dolor puede acabar convirtiéndose en lesiones, algunas incluso crónicas. Para contrarrestarlo puedes practicar deporte con frecuencia.

Problemas auditivos

Escuchar música a un volumen alto y de forma prolongada puede dañar tu capacidad de escucha.

Problemas visuales

Al igual que ocurre con la pantalla de tu ordenar o la televisión, puedes tener dificultas para leer los textos en las pantallas debido a que la luz que emiten estos dispositivos es dañina para tu vista.

Síndrome de vibración fantasma

Consiste en imaginar que tu teléfono esta vibrando o sonando siempre, por lo que comprobamos nuestras notificaciones con demasiada frecuencia, lo que dificulta el desarrollo de nuestro día a día

Tendinitis

El usar constantemente tu móvil, ya sea chateando por whatsapp, compartiendo contenido o comentado alguna publicación puede favorecer el dolor de muñeca y antebrazos. Además, si lo agarras de una determinada postura puede causarte tendinitis en algún dedo.

 

Conclusión …

El uso de los smartphone nos proporciona grandes ventajas en nuestro día a día pero, si estamos todo el día pegados a él nos puede traer grandes consecuencias para tu salud. Así que, haz un uso responsable de tu teléfono móvil y evita problemas de salud.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets