Largas listas de espera, aumento de las negligencias médicas, muertes porque la ambulancia llega una hora tarde o por infecciones contraídas en el propio hospital tras una operación son algunos hechos que están llevando a los ciudadanos a la contratación de Seguros de Salud.


Con la sanidad pública cada vez más masificada contratar una póliza de seguro de salud te da la oportunidad de tener una atención médica de calidad y sin esperas. A día de hoy tiene muchas ventajas, así que te las enumeramos para que no pierdas detalle de todo lo que un Seguro de Salud puede ofrecerte. ¡Toma nota!

Atención personalizada

Podrás elegir el profesional que prefieras de cada especialidad. Sólo deberás tener en cuenta la zona geográfica para ver el centro médico más cercano en el momento que lo necesites. Y además, todas las citas que tengas con especialista de cualquier centro hospitalario quedarán registradas en tu historial y podrás llevarte tus resultados a casa. Esto supone una atención 100% personalizada, ya que cualquier especialista podrá consultar tu historial. 

Cuadro Médico

Por cuadro médico se entiende el conjunto de centros médicos a los que tendrás acceso. Por lo general, las aseguradoras cuentan con un amplio abanico de especialistas, centros de salud y hospitales. Esto , te permitirá elegir el profesional y centro médico que más te guste dentro de una larga lista. Pero si buscas uno en concreto asegúrate de que este incluido en tu póliza.

Servicios Digitales

Las nuevas tecnologías están a la orden del día y las aseguradoras lo saben. Por esta razón, como valor añadido y con el fin de ofrecer más comodidad en el servicio, ofrecen algunos servicios digitales. De esta forma, podrás solicitar cita médica, consultar los resultados de pruebas clínicas, acceder a tu cuadro médico o contactar con tu médico mediante chat médico o videollamada. Todo esto permitirá que personas con movilidad reducida, que vivan en entornos rurales o tengan un nivel de vida muy ajetreada y no puedan desplazarse físicamente a la clínica puedan acceder a todos los tramites de una forma rápida y sencilla.

Coberturas dental

Normalmente, aunque la sanidad pública también incluye este servicio, la mayoría de los ciudadanos acuden a dentistas privados para mayor rapidez y calidad en ser servicio. Y es que tener una dentadura sana es esencial para hablar y alimentarse correctamente. Con un Seguro Médico podrás beneficiarte de la cobertura dental que ofrecen y podrás acudir a tratamientos bucodentales que la seguridad social no cubre y cuyo coste es considerablemente alto.

Horarios

A diferencia de la sanidad pública, un seguro de salud ofrece flexibilidad horaria. De esta forma el horario de consultas se amplia para que no se produzcan retrasos y te atiendan dentro del tiempo acordado. De este modo, podrás elegir el horario de tus citas médicas para que se amolden a tu jornada laboral o rutina diaria.

Listas de espera

Actualmente la sanidad pública esta muy masificada pero un Seguro Médico te ayudará a agilizar cualquier proceso o intervención médica. Podrás acudir directamente al especialista, sin necesidad de pasar previamente por tu médico de cabecera. Además, los diagnósticos y los resultados son muchos más ágiles y esto implica una reducción del tiempo a la hora de aplicar un tratamiento y comprobar si es eficiente. De este modo, ahorrarás tiempo y trámites innecesario.

Del mismo modo, los servicios de urgencias están optimizados para que pases el menor tiempo posible en las salas de espera.

Hospitalización

Existe la opción de contratar un seguro de salud que no incluya hospitalizaciones, pero si tu seguro lo incluye, dispondrás de una amplia red hospitalaria en toda España y algunas en el extranjero. Además, para tu mayor tranquilidad y la de tu familia, tendrás acceso a una habitación individual.

Segunda opinión médica

Podrás solicitar una segunda valoración de parte de otro profesional experimentado en la especialidad que necesites.

Cobertura internacional

Muchos seguros ofrecen servicios en casi cualquier parte del mundo. Por lo que si viajas, resides temporalmente en el extranjero o quieres una segunda opinión médica fuera de España estarás cubierto.

Ventajas fiscales

Sin duda, lo mejor es que puedes incluirlo como gasto deducible en la declaración del IRPF. Te puede llegar a suponer un ahorro de hasta un 30%, en función de lo que pagues. Además, si el seguro lo paga la empresa dónde trabajas, el seguro esta exento en el IRPF hasta un límite de 500€ al año por cada uno de los miembros de la unidad familiar (cónyuge y descendientes), o 1.500€ para los miembros con discapacidad.

Coberturas adicionales

Por último, debes tener en cuenta que las aseguradoras ofrecen unos servicios adicionales que en principio no se contratan a no ser que lo valores como complemento. Estos varían de una aseguradora a otra, por lo que es recomendable infórmate de ellos antes de contratar tu seguro.

Recuerda …

Si estas pensando en contratar un Seguro de Salud, puedes contactar con uno de nuestros asesores en Salud,  te informa acerca de las diferentes prestaciones, condiciones y exclusiones. Compara entre los diferentes seguros de médicos, y encuentra las coberturas que necesitas. Pincha aquí para empezar. Pero si prefiere contactar con nosotros directamente, no dudes en llamar al  910 37 43 80  o escribirnos a info@asegura-salud.com.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets