El Estado de Alarma actual decretado por el Gobierno debido al Coronavirus, está generando un escenario de preocupación e incertidumbre en cuanto a los seguros de salud.


En este sentido, todas las aseguradora están llevando a acabo una serie de acciones ante esta situación como la no aplicación de la exclusión de epidemia (Covid-19). Conoce todas las medidas que están tomando las diferentes compañías aseguradores frente al COVID-19 en sus seguros de salud.

Aegon

Ha establecido la no aplicación de la exclusión de epidemia (Covid-19) y ofrece, en sus asistencias sanitarias, la posibilidad de solicitar una moratoria en el pago de los recibos de la prima de sus seguros. De esta forma, todo aquel que se encuentre en situación de vulnerabilidad económica, podrá seguir manteniendo las coberturas en su seguro de Salud. El aplazamiento en estos pagos, se extenderá hasta el 31 de mayo de 2020. Si el estado de alarma finaliza antes, este plazo durará hasta dicha fecha a no ser que la compañía lo extendiera.

Allianz

No aplicará la exclusión de epidemia, si el siniestro es consecuencia del COVID-19. Además, ofrece la posibilidad de pagar los recibos pendientes con tarjeta y permite operar con DNIs caducados.

Axa

Ha ampliado del plazo de pago a 90 días desde la emisión del recibo, en las pólizas impagadas. Además, desde la fecha de declaración del Estado de Alarma y hasta su finalización, no se iniciarán nuevos trámites de reclamaciones de impagos. También ofrece facilidad de pago en los recibos domiciliados devueltos y pendientes a través de tarjeta. Dicho pago, se realizará mediante un link de pago que se envía por email o a través de la pasarela de pagos. Por otro lado, ofrece un teléfono especial de orientación médica. De esta forma, si un cliente necesita asesoramiento, puedes llamar:

  • Si tiene póliza de salud → 93 312 57 48
  • Si NO tiene póliza de salud → 91 078 21 9
Berkley

También ha ampliado el plazo de pago de los recibos en 90 días. Además, no tendrá en cuenta las consecuencias derivadas del impago de la prima.

Fiatc

No bloqueara las tarjetas de salud hasta los 61 días de impago (antes 31 días) y se retrasará el envío a los clientes de las cartas de C57 en 30 días adicionales (antes 20 días). Y al igual que otras compañías, también ofrece facilidad de pago de los recibos mediante tarjeta de crédito o débito.

Helvetia

Está enviando por correo electrónico, a los tomadores de pólizas de Salud los números de tarjetas sanitarias y la fecha de caducidad respectiva de cada uno de los asegurados para que puedan ser atendidos. Además, ofrece orientación médica telefónica sobre el COVID-19 y ha incluido una orientación psicológica telefónica para ayudar en situaciones de crisis de ansiedad y angustia con 2 sesiones por asegurado de aproximadamente 30 minutos. Por otro lado, ha ampliado el plazo del pago de los recibos a 120 días y no reclamará el pago ni se procederá a la anulación de pólizas. También facilitará el fraccionamiento sin recargo alguno de los recibos de seguros (cuyo importe, como mínimo, sea de 30 €) para los clientes de cartera que, por sus circunstancias económicas, lo soliciten expresamente; y facilitará el pago de los recibos mediante tarjeta. Además, enviará las pólizas nuevas de forma digitalizada a través del correo electrónico; y permitirá usar la firma electrónica para formalizar condiciones particulares, finiquitos, rescates, mandatos de domiciliación, etc., por parte de los clientes.

Liberty

Ofrece facilidad para fraccionar el pago de las primas a los clientes que lo soliciten, sin aplicar recargo. Y permite el pago de recibos de forma digital.

Pelayo

Recuerda que todos los recibos domiciliados devueltos y pendientes pueden seguir pagándose con tarjeta de crédito o débito; y que no aplicará la exclusión de epidemia en su seguro de Salud, si el siniestro es consecuencia del COVID-19.

Plus Ultra

Ofrece servicios de orientación médica telefónica 24 horas (Tlfo.: 900 369 369). Y, en caso de impago del recibo, se amplía el plazo de pago en 30 días adicionales, llegando hasta un plazo máximo de 100 días en seguros de Particulares y 120 días en seguros de Empresas. Además, ofrece facilidad en la gestión de los recibos pendientes mediante:

  • Domiciliación bancaria.
  • Pago con tarjeta (Paygold).
  • Reenvío cobro bancario (domiciliación bancaria).
  • Remesa domiciliada.
  • Documento de pago inmediato.
  • Transferencia bancaria a la cuenta habitual de Plus Ultra Seguros.
Reale

Recuerda que no existe exclusión de epidemia en su seguro de Salud respecto al COVID-19. Además, ofrece la posibilidad de abonar los recibos a través de TPV virtual en AIRE, así como la pasarela de pago y también a través de sus Sucursales. Y, en caso de no poderse hacer cargo del pago, posibilita su aplazamiento o fraccionamiento (eliminando los recargos financieros).

Zurich

Se podrá pagar con tarjeta todos los recibos domiciliados devueltos y pendientes a través de su web. Y, en caso de poder pagarlo, ha ampliado el pazo de pago a 90 días desde la emisión del recibo y no reclamará el pago ni procederá a la anulación de pólizas. Además, ha reforzado su asesoramiento telefónico para poder atender las consultas en un plazo máximo de 24 horas.

Recuerda…

Como siempre quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta que precises. No dudes en contactar con nosotros. Asegura Salud esta comprometido ante esta situación, por eso te seguimos atendiendo a través de nuestro teléfono, 910 37 43 80, correo electrónico a info@asegura-salud.com o a través de nuestras redes sociales.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets

Las #Mascarillas reducen la gravedad del #Covid-19 en caso de contagio debido a que, al inhalar dosis más pequeñas del #Virus que las que se inhalarían sin mascarilla, consigues #Inmunización. ⏯️ ow.ly/rziM50J2uuY #SeguroMédico #AseguraSalud #LaSaludEsLoPrimero