El verano se acerca, y con él, las esperadas vacaciones. Muchos españoles eligen destinos internacionales para disfrutar de un merecido descanso. Sin embargo, es crucial recordar que viajar al extranjero puede implicar ciertos riesgos imprevistos, desde enfermedades repentinas hasta accidentes. Aquí es donde entra en juego la importancia de contar con un seguro de asistencia en viaje. A continuación, explicaremos por qué este tipo de seguro es esencial para tus vacaciones en el extranjero y cómo se diferencia de un seguro de salud tradicional.

¿Qué es un seguro de asistencia en viaje?

Un seguro de asistencia en viaje está diseñado específicamente para cubrir una amplia gama de situaciones y emergencias que pueden surgir durante un viaje al extranjero.

Por un lado, se hará cargo de los gatos médicos en el caso de que de que los necesites. En este caso, se incluyen los honorarios médicos y los gastos de hospitalización, medicamentos, así como los gastos derivados del transporte del enfermo, en el caso de que fuera necesario.

Por otro lado, un seguro de asistencia en viaje también cubre otros imprevistos que pueden surgir cuando viajes como, por ejemplo, los relacionados con el equipaje. La compañía te reintegrará un importe en caso de pérdida, daños o robo de tu equipaje y pertenencias personales durante el viaje. Asimismo, en muchas pólizas, también se incluye la posibilidad de compensar económicamente al viajero en caso de que tengas que cancelar o interrumpir tu viaje por razones cubiertas en póliza, o por retraso significativos en tus vueles y que afecten a tus planes de viaje. Del mismo modo, el seguro de asistencia en viaje se hace cargo del transporte de vuelta a España, en caso de enfermedad o fallecimiento. Esta cobertura se conoce como «repatriación» y debes prestarle especial atención. Y por último, también suelen incluir una cobertura de asistencia legal para el caso de que necesites asesoría o defensa legal en el extranjero.

Por todo ello, sin duda, un seguro de asistencia en viaje es una forma práctica y sencilla de hacer frente a cualquier imprevisto en el extranjero.

¿Por qué es importante contar con un seguro de asistencia en viaje?

En la mayoría de los casos, los seguros de salud no proporcionan cobertura internacional completa, no cubren los gastos médicos derivados de la práctica deportiva o sus límites no son los adecuados. Y es que, en muchos países, la atención médica puede ser extremadamente cara. Un seguro de asistencia en viaje te garantiza acceso a los servicios necesarios sin costes prohibitivos. Por esta razón, cuando viajas al extranjero, es conveniente contratar un seguro de asistencia en viaje.

Diferencias entre un seguro de salud y un seguro de asistencia en viaje

Es común que muchas personas piensen que su seguro de salud habitual les cubrirá en el extranjero. Sin embargo, no tiene por qué ser cierto. Y es que, aunque tanto los seguros de salud como los de asistencia en viaje ofrecen ofrecer cobertura médica, existen diferencias clave entre ellos.

En primer lugar, generalmente, los seguro de salud limitan la atención médica dentro de España. Aunque, si es cierto que algunas pólizas pueden ofrecer cobertura internacional, pero suele ser muy básica y limitada. Por el contrario, un seguro de asistencia en viaje esta diseñado específicamente para cubrir necesidades médicas y otras emergencias cuando te encuentras fuera de tu país de residencia, sin importar el destino.

En segundo lugar, el seguro de salud esta enfocado principalmente en el tratamiento de enfermedades y condiciones médicas a largo plazo, incluyendo visitas regulares al médico, tratamientos continuos y hospitalizaciones planificadas. Mientras que el seguro de asistencia en viaje cubre emergencias médicas y situaciones imprevistas durante el viaje. Y además, incluye servicios adicionales como repatriación, asistencia legal y compensación por pérdida de equipaje.

Y por último, hay que hacer referencia a la duración de los seguros. Y es que los seguros de salud son carácter anual y renovable. Y los seguros de asistencia en viaje con contratados por la duración específica del viaje, ya sea días, semanas o meses.

En definitiva, con un seguro de asistencia en viajes sabrás que estás cubierto ante cualquier imprevisto, por lo que te permite disfrutar plenamente de tus vacaciones sin preocupaciones. Asimismo, más allá de la salud, este seguro ofrece soluciones en situaciones de robo, pérdida de documentos, problemas legales y más.

Tanto si uno viaja mucho como si lo hace de manera esporádica, un seguro de asistencia en viaje puede ser una gran ayuda, dado el caso, para salir de un percance inesperado sin grandes agobios. Tanto un imprevisto de salud como una demora de viaje pueden hacerte pasar un mal rato, y en algunos casos, convertirse en un menoscabo económico.

Para más información sobre seguros de asistencia en viaje y cómo elegir la mejor póliza para tus necesidades, no dudes en contactar con nuestra correduría de seguros. ¡Te ayudaremos a encontrar la cobertura perfecta para que tus vacaciones sean memorables y sin preocupaciones! Contáctanos hoy para descubrir cómo podemos ayudarte. Llama al  910 37 43 80  o escribe a info@asegura-salud.com. e infórmate sin compromiso.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets

#Epidemiólogos #Sanitarios y #Expertos en #Enfermedades infecciosas de ocho instituciones afirman que ha llegado el momento de poner fin a las políticas que obligan a llevar #Mascarilla en los #CentrosSanitarios. ⏯️ elperiodico.com/es/salud/2023… #Covid #Salud #EnfermedadesInfecciosas