Aunque a más de uno se le habrá ocurrido contratar un seguro de salud para operarse y así ahorrarse las listas de espera de la Seguridad Social, debes saber que es una vía arriesgada porque te puedes encontrar con periodos de carencias y preexistencias.


Contratar un seguro de salud con la intención de realizarte alguna intervención quirúrgica es una buna elección. Y es que, si tienes un seguro de salud podrás operarte, si sufres una enfermedad o necesitas alguna cirugía. Esto da cierta tranquilidad de saber que no tendrás que esperar las largas listas de espera de la seguridad social pero, no siempre es posible contratar un seguro de salud específicamente para operarnos. En el artículos de hoy, te explicamos como funcionan los seguros de salud con respecto a las intervenciones quirúrgicas.

Periodo de carencia

Los periodos de carencias es el tiempo que debe transcurrir desde que se contrata un seguro de salud hasta que puedes hacer uso de ciertas coberturas. Estos plazos varían en función de la compañía aseguradora y el tipo de cobertura contratado, pero suelen ser de entre 3 y 6 meses. Dichos periodos normalmente se aplican a procedimientos específicos, como cirugías programadas, partos o tratamientos especializados.

Es esencial conocer estos periodos al contratar tu seguro de salud, ya que afecta al acceso inmediato a ciertas coberturas que quizá sean las que necesitamos. Por lo tanto, es recomendable contratar la póliza con anticipación y conocer los detalles específicos de la misma.

Preexistencias

Las preexistencias son las enfermedades crónicas, lesiones o cualquier otro problema de salud que una persona tiene antes de contratar un seguro de salud. Es decir, el seguro no cubre la operación, si la patología se ha producido antes de la contratación del seguro. La mayoría de las aseguradoras no cubren estas preexistencias o limitan sus condiciones. Si eres consciente de esa preexistencia pero omites esta información en el cuestionario de salud y la compañía lo averigua, esta se negará a prestarte cobertura. En cualquier caso, ten presente que hay muy pocos seguros que cubran una cirugía de una patología que ya tengas.

Exclusiones

Cada póliza de seguro de salud tiene sus exclusiones, y es esencial revisar cuidadosamente los términos y condiciones. Algunas intervenciones o condiciones médicas pueden estar excluidas de la cobertura, por lo que la transparencia en la información es clave.

¿Existen seguros sin carencias y preexistencias?

Es posible contratar un seguro de salud sin carencias, pero lo cierto es que no son muy frecuentes. Consulta con nuestros expertos en salud la posibilidad de encontrar un seguro de salud con estas condiciones.

Contratar un seguro de salud para operarse es posible, pero no si la operación es inminente. Es fundamental revisar las cláusulas de tu seguro para si tienes algún tipo de espera antes de que la cobertura total esté disponible. En Asegura Salud, estamos aquí para ayudarle a tomar decisiones informadas sobre su salud y seguridad. ¡Contáctanos hoy para descubrir cómo podemos personalizar tu cobertura de salud para que se ajuste a tus necesidades únicas! Llama al  910 37 43 80  o escribe a info@asegura-salud.com. e infórmate sin compromiso.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets

#Epidemiólogos #Sanitarios y #Expertos en #Enfermedades infecciosas de ocho instituciones afirman que ha llegado el momento de poner fin a las políticas que obligan a llevar #Mascarilla en los #CentrosSanitarios. ⏯️ elperiodico.com/es/salud/2023… #Covid #Salud #EnfermedadesInfecciosas