Cuando una persona se hace mayor empieza a necesitar ciertos cuidados, por lo que su vida cambia sustancialmente en la forma de realizar sus actividades diarias. Para minimizar esos cambios y cuidar de su salud es imprescindible contar con un seguro de salud con coberturas específicas que traten los achaques de esa edad.


A partir de los 60 años las compañías de seguro ponen dificultades a la hora de contratar un seguro médico, y las que lo hacen incrementan su prima o eliminan algunas garantías. Por esta razón Asegura Salud ha creado un seguro especifico que se adapta a las necesidades de nuestros mayores.

¿Qué tengo que tener en cuenta?

A la  hora de contratar un seguro de salud para mayores deberás saber algunas cuestiones que hacen que este seguro se diferencie del resto.

A diferencia que los demás seguro, un seguro especifico para personas mayores no tiene edad límite de contratación ni preexistencias.  Si es cierto que debes tener al menos 60 años, que cubre unos servicios limitados y que necesitas que un médico especialista te prescriba ciertos servicios (por ejemplo, sesiones de fisioterapia). Es decir, necesitarás que un especialista te derive a estos servicios.

Además, este tipo de seguro no tiene periodos de carencia. Es decir podrás hacer uso de la póliza desde el primer día de la fecha de efecto.

¿Cuales son las ventaja de este seguro?

Con este seguro podrás acudir de forma rápida y cómoda a especialistas en geriatría, medicina general, fisioterapia u otros servicios específicos. Además, evitarás las listas de esperas.

Este producto cuenta con un cuadro médico especialista en geriatría, además de otras coberturas típicas como las pruebas diagnósticas y la atención en especialidades como cardiología u oncología.

Además

Como hemos dicho, alcanzar cierta edad esta asociado a cambios como descenso de fuerza, vitalidad, energía, pero no ganas de seguir. Por eso, antes de que aparezcan algunas enfermedades lo normal es busca alternativas para enseñarle a estas personas a enfrentarse a esta nueva vida.

  • Establece una rutina diaria en tu familia (hora de comer, ir al baño o a la cama). Esto le ayudará a sentirse seguros.
  • Coloca agarradores y baldosas antideslizantes.
  • Lleva un registro se sus medicamentos para que no los confunda y duplique su dosis
  • Haz que lleve una dieta equilibrada para prevenir problemas de salud y ayudarle a fortalecerse de forma física y mental.
  • Establece unos hábitos higiénicos.
  • Promueve su actividad física para que no pierda la movilidad y no aparezcan trastornos de memoria.
Conclusión…

Antes de elegir un seguro de salud, analiza las coberturas de la póliza y busca el Seguro de Salud que mejor se adapte a tus necesidades. Compara en nuestro cotizador de Seguros y encuentra el seguro que mejor se adapte a ti. Si lo necesitas nos pondremos en contacto contigo para ayudarte. Pincha aquí para empezar.

Tags:

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets