El Seguro de Salud con Copago es una variante que conlleva el pago de una pequeña cantidad por cada servicio médico. Este dinero se puede abonar cada vez que se acude al médico o se puede sumar a la prima que se paga por la póliza.


Esta modalidad de Seguro de Salud es ideal para aquellas personas que no suelen acudir de manera regular al médico o que quieren completar a la sanidad pública. Cada vez son más las personas que se decantan por este tipo de seguro. Por esta razón, te compartimos nuestra guía de seguros con copago para que conozcas los aspectos más importantes de este seguro.

¿Qué ventajas tiene un seguro con copago?

Con un seguro con copago podrás acceder a los mismos servicios y al mismo cuadro médico que ofrezca tu seguro pero, a diferencia de un seguro sin copago, pagarás una prima más reducida. Es decir,  se aplica a las mismas coberturas y asistencias sanitarias que en los Seguros sin copago.

La prima fija mensual que se abona es más económica que en un seguro sin copago, y la parte variable es en función de las visitas que realices al médico y de los tratamientos que recibas.

Además, a pesar de que tienes que abonar una pequeña parte del precio de la consulta cada vez que utilices un servicio médico, dicho importe no el precio real de la misma. Es decir, aunque tengamos que abonar una cantidad de dinero por acudir a una consulta con el especialista o someternos a una prueba diagnóstica, el coste del copago es mucho menor que si acudirá sin seguro y realmente merece la pena.

¿Cómo funciona el seguro con copago?

Hay aseguradoras que diferencian entre diferentes modalidades de copago para ajustar este importe a tu bolsillo. Podemos encontrar 3 niveles: copago reducido, copago medio, copago alto.

Por otro lado, debes saber que dependiendo de la garantía que utilices el importe será mayor o menor. Por ejemplo, no es lo mismo acudir a una consulta con tu médico de cabecera que una operación. Lo normal es que el copago sea superior en el segundo caso.

¿Cómo se abona el copago?

A la hora de costear los gastos del copago, podemos encontrar diferentes maneras de realizar el abono. Hay compañías que precisan su abono en la misma consulta y otras que te lo suman a la prima que se paga por la póliza. También, existen otras compañías en las que se acumulan todos los importes en una cuenta de copagos. Y principio de cada mes te envía un extracto con todos los copagos del mes anterior para su cobro.

Pero entonces, ¿qué es mejor un seguro con copago o sin copago?

No hay un tipo de seguro mejor o pero, simplemente tienes que buscar el que mejor se ajuste a tus necesidades. Pincha aquí y aclara la póliza que más te conviene.

Recuerda…

Si quieres contar con las ventajas de un Seguro de Salud pero quieres pagar menos por tu prima, un Seguro de Salud Con Copago es la solución. Accede a nuestro cotizador de Seguros online y encuentra el que mejor Seguro de Salud Con Copago. Compara entre los diferentes seguros, y encuentra las coberturas que necesitas. Pincha aquí para empezar. Si prefieres contactar con nosotros directamente, no dudes en llamar al 910 37 43 80 o escribirnos a  info@asegura-salud.com.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets

Las #Mascarillas reducen la gravedad del #Covid-19 en caso de contagio debido a que, al inhalar dosis más pequeñas del #Virus que las que se inhalarían sin mascarilla, consigues #Inmunización. ⏯️ ow.ly/rziM50J2uuY #SeguroMédico #AseguraSalud #LaSaludEsLoPrimero