Cada vez son más las parejas que tienen problemas de fertilidad. En la actualidad, los tratamientos, la ciencia y la tecnología están muy avanzados. Esto permite que muchas parejas que desean tener hijos puedan hacerlo. Existen métodos alternativos para la fecundación, como la Reproducción Asistida. Estos tratamientos pueden suponer un coste elevado. No te alarmes, muchas aseguradoras incluyen este tratamiento como parte de sus coberturas.

 

¿Qué cubre el servicio de reproducción asistida?

Dentro de las coberturas habituales de los seguros que incluyen la reproducción asistida podemos encontrar:

  • Tratamiento y estudio de la esterilidad e infertilidad de la pareja.
  • Técnicas de inseminación artificial y fecundación in vitro.
  • Transferencia de embriones.
  • Conservación de esperma.
  • Biopsia testicular para la recuperación de esperma.

No obstante, estas coberturas pueden variar dependiendo de la compañía.

¿Qué tengo que mirar antes de contratarlo?
  • El límite de edad. Hay aseguradoras que no marcan ningún límite pero otras lo establecen entre los 43 y 45 años.
  • Número de intentos establecidos.
  • Periodos de carencias. El tiempo que debe pasar desde la contratación de tu seguro de salud para poder hacer uso de este tratamiento.

 

Hoy en día podemos encontrar muchas póliza de salud que cubren la reproducción asistida. Sin embargo, no todas cubren lo mismo por lo que es conveniente comparar entre diferentes aseguradoras para elegir la que mejor se adapte a ti. Una vez más, es importante revisar las coberturas que ofrece tu seguro de salud. Si estas pensando en realizar este tratamiento, puedes usar nuestro cotizador de Seguros de Salud. Buscaremos el Seguro de Salud que mejor se adapte a tus necesidades. Pincha aquí para empezar.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets

Las #Mascarillas reducen la gravedad del #Covid-19 en caso de contagio debido a que, al inhalar dosis más pequeñas del #Virus que las que se inhalarían sin mascarilla, consigues #Inmunización. ⏯️ ow.ly/rziM50J2uuY #SeguroMédico #AseguraSalud #LaSaludEsLoPrimero