A la hora de fijar el importe de la prima, las compañías tienen en cuenta diversos factores. La edad del asegurado es un elemento determinante e incluso puede llevar a rechazar el seguro de una persona.


Muchas personas retrasan la contratación de un seguro de salud porque piensa que, de momento, no lo van a necesitar. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que cuento antes contrates un seguro de salud, antes contaras con determinados servicios.

¿Qué edad es mejor para contratar un seguro de salud?

Cualquier edad es buena para contratar un seguro médico pero lo mejor es hacerlo cuanto antes. ¿Cuál es la razón? Evitas las preexistencias que pueden conllevar exclusiones en la póliza y puedes disfrutar cuanto antes de todos los servicios.

Tienes que tener en cuenta que muchas aseguradoras ponen dificultades a la hora de contratar un Seguro Médico a personas que padecen alguna enfermedad o tienen alrededor de los 65 años. Esto es debido a que el riesgo que tendrá que soportar la compañía es mayor. Es decir, a mayor edad, mayor es la posibilidad de necesitar atención médica por lo que el coste de un asegurado con estas características será mayor.

Por otro lado, cuanto más joven eres más económica es la prima y tendrás acceso a mejores precios, ofertas y descuentos en el futuro; especialmente si has disfrutado de buena salud y has usado de los servicios médicos de forma moderada.

¿Qué tengo que mirar antes de contratar un seguro médico?

Cuando buscamos un seguro de forma online encontramos una gran variedad de seguros de salud. Muchas veces nos saturan con tantos descuentos y promociones pero, ¿todos los seguros son iguales?. Comparar entre las diferentes compañías antes de contratar tu seguro de salud es esencial para encontrar el producto que más te interese pero, ¿qué información necesitas saber?

    • ¿Con o sin copago? El copago es una cantidad adicional de dinero que el cliente debe abonar cada vez que utiliza un servicio médico. Según el uso que haga cada persona de los servicios médicos será más conveniente elegir entre un seguro médico con copago o un seguro sin copago.
    • Periodos de Carencias, es decir, es el tiempo que debe pasar para que puedas hacer uso de determinados servios. De esta forma, las compañías se aseguran de que una persona contrate un seguro médico solo para hacer una prueba, someterse a un tratamiento costo o solicitar una intervención quirúrgica y luego darse de baja.
    • Preexistencias, hace referencia a una enfermedad diagnosticada antes de la contratación del seguro de salud. Las preexistencias se establecen para enfermedades en las que los tratamientos son muy elevados y pueden suponer un riesgo para la compañía. Lo importante es elegir la póliza que mejor se adapte a nuestra enfermedad y a nuestras características personales.

 

Porque nos preocupamos de que todas tus necesidades queden cubiertas, buscaremos el Seguro de Salud que mejor se adapte a tus necesidades. Pincha aquí para empezar.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets