Coronavirus: Qué hacer en casa para no aburrirse

La crisis del Coronavirus ha obligado a las autoridades a tomar decisión drásticas para evitar la propagación del virus y minimizar sus efectos, entre ellas el confinamiento en casa. Aunque no presentes síntomas, podrías estar incubando el virus o incluso tenerlo pero de forma leve, como un simple resfriado. Así que sigue las recomendaciones de las autoridades y no salgas de casa.


Cada día, cada nueva jornada de aislamiento en casa se puede hacer un poco más dura que la anterior. Durante estos días podemos llegar a sufrir ansiedadfrustración tristeza. Sentimientos que pueden ir a más según avanza la cuarentena. Te enseñamos algunos consejos para hacer tus días de encierro más llevaderos.

Sigue una rutina

El tener una rutina o habito de forma consistente puede entregarte todo lo que necesitas en estos momentos, pues te proporcionará organización, relajación, calidad de sueño y beneficios a tu salud mental. La desorganización genera caos y esto a su vez genera estrés; esta es la última cosa que alguien necesita tener hoy en día. Por esta razón, te aconsejamos que te pongas el despertados para que te levantes a una hora determinada y tengas las mismas horas de sueño. Es muy importante que comas siempre en el mismo horario y que organices tu tiempo para realizar diferentes actividades.

Dúchate a diario

Mantener una higiene básica es la forma más eficaz de evitar contraer este virus. Es conveniente lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o con una solución alcohólica, de esta forma eliminarás el virus si este está en tus manos.

Limita el tiempo ante dispositivos móviles

Estamos más que acostumbrados a decir que los móviles y las nuevas tecnologías nos facilitan la vida pero abusar de estos dispositivos puede provocar consecuencias físicas como dolor de cuello y cabeza, estrés, dolor y rigidez en las manos y los dedos, insomnio o consecuencias sobre la columna vertebral. Para reducir el tiempo que dedicamos a estos dispositivos puede optar por leer un libro físico, hacer alguna manualidad, jugar a juegos de mesa o cocinar. De esta forma, tanto tu cuerpo como tus ojos descansarán de las pantallas.

Haz deporte

Practicar deporte es muy beneficioso para el cuerpo y la mente. Reducirá el estrés y mejorarán la concentración y la creatividad. Puedes buscar en Youtube numerosos vídeos de diferentes actividades y que se adecuen a tu nivel físico o edad (en el caso de niños y personas mayores). Nosotros te proponemos ejercicios de yoga, pilates, ejercicios aeróbicos como la zumba o de resistencia con el peso de tu cuerpo.

Aprovecha para cocinar

Aprovecha estos días para aprender recetas nuevas y comer comida recién hecha. Además, podrás introducir a los más pequeños de la casa en el mundo de la gastronomía y podrás tenerlos entretenidos. Y recuerda, mantén los horarios de comida.

Habla con otros

Aprovecha estos días para interactuar con las personas que te importan. Ya sea por teléfono, chat o vídeo llamada, nos ayudará a estar más cerca de nuestros amigos y seres queridos. Además, nos proporcionará tranquilidad, disminuirá la sensación de soledad, nos ayudará a motivarnos y nos permitirá mantener cierto equilibrio mental sobre la realidad.

Recuerda…

No salgas de casa, y antes de acudir a tu médico, habla algún profesional sanitario. Los centros hospitalarios están saturados y, si es una falta alarma, es mejor quedarse en casa. Sigue siempre las recomendaciones de la Administración Sanitaria Pública

2 Responses

  1. Excelente artículo, con información bastante interesante sobre un tema que seguramente muchos no le damos la importancia que merece. Me gustaría recomendar el blog de joya life, que también ofrece buenos consejos en materia de bienestar y otros temas como moda, belleza, viajes y joyas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets

Las #Mascarillas reducen la gravedad del #Covid-19 en caso de contagio debido a que, al inhalar dosis más pequeñas del #Virus que las que se inhalarían sin mascarilla, consigues #Inmunización. ⏯️ ow.ly/rziM50J2uuY #SeguroMédico #AseguraSalud #LaSaludEsLoPrimero