Debido al Estado de Alarma decretado por el Gobierno debido al Coronavirus, el mundo se ha paralizado y con ello nuestras rutinas. Aunque, desde hace un par de días, ya podemos salir a caminar o hacer ejercicio al aire libre.
Hacer deporte no solo es beneficios a nivel físico sino también psicológico. Mantener una rutina física te permitirá estar distraído durante unas horas, consiguiendo que te relajes, reduzcas la ansiedad o agobio que produce el estar encerrado y te ayude a dormir más y mejor. El estar encerado te ha impedido realizar ejercicio al aire libre, así que te compartimos estos consejos para que vuelvas a hacer ejercicio sin problema y puedas hacer tu vida más activa.
Asegúrate acerca de tu estado de salud
Pasar del sofá a la pista sin hacer un mínimo de preparación no es recomendable. Basta un poco de sentido común y de precaución para encontrar tu ritmo y medir tus límites. Calienta y estira antes de salir para prevenir lesiones.
Empieza marcando pequeñas metas
Como cualquier actividad en la vida, antes de adquirir cierta confianza y disfrutar de un deporte, necesitarás practicar. Lo primero que debes tener en cuenta es empezar con lo que tú puedes y ser realista. Maca unas metas para que no tengas que hacer un gran esfuerzo el primer día y así tu cuerpo va cogiendo ritmo. De nada sirve proponerte una meta muy ambiciosa y no conseguirla. Si fracasas, tu autoestima se debilitará y te desmotivarás. Por eso, lo mejor es empezar con algo mucho más fácil de lo que tú te consideras capaz de hacer. Es decir, a pesar de que calcules los tiempos o las distancias, ponte pequeñas metas. Luego, siempre podrás ajustarlas, pero la sensación de cumplirlas será mucho más halagadora y un incentivo más para seguir adelante. Puedes empezar por caminar a paso ligero y empezar a correr a un ritmo suave poco a poco.
Respeta al resto de la población
No te olvides de las personas de tu alrededor y respeta la distancia de seguridad. Ten en cuenta el tiempo que dedicas a hacer deporte y lleva un ritmo de respiración adecuado.
Elige el equipamiento adecuado
Te recomendamos que utilices un buen calzado y elijas ropa cómoda para practicar con más seguridad y sentirte cómodo en cualquier momento del día y bajo cualquier condición climática.
Selecciona los mejores recorridos y altérnalos para no aburrirte
Como sabrás, se puede salir a andar y practicar deporte en un horario concreto. Te aconsejamos que evites zonas concurridas, que no practiques deporte en grupo y que planifiques el recorrido antes salir. De esta forma, podrás ir alternando diferentes recorridos para no aburrirte.
Cuida tu alimentación
Hacer deporte te provocará un desgasto a nivel físico y mental, por eso es recomendable que lo acompañes de una dieta equilibrada y te hidrates durante el entrenamiento.
Recuerda…
Sigue siempre las recomendaciones de la Administración Sanitaria Pública.
Aún no hay comentarios