Debido al Estado de Alarma decretado por el Gobierno debido al Coronavirus, el mundo se ha paralizado y con ello nuestras rutinas. Aunque, desde hace un par de días, ya podemos salir a caminar o hacer ejercicio al aire libre.


Hacer deporte no solo es beneficios a nivel físico sino también psicológico. Mantener una rutina física te permitirá estar distraído durante unas horas, consiguiendo que te relajes, reduzcas la ansiedad o agobio que produce el estar encerrado y te ayude a dormir más y mejor. El estar encerado te ha impedido realizar ejercicio al aire libre, así que te compartimos estos consejos para que vuelvas a hacer ejercicio sin problema y puedas hacer tu vida más activa.

Asegúrate acerca de tu estado de salud

Pasar del sofá a la pista sin hacer un mínimo de preparación no es recomendable. Basta un poco de sentido común y de precaución para encontrar tu ritmo y medir tus límites. Calienta y estira antes de salir para prevenir lesiones.

Empieza marcando pequeñas metas

Como cualquier actividad en la vida, antes de adquirir cierta confianza y disfrutar de un deporte, necesitarás practicar. Lo primero que debes tener en cuenta es empezar con lo que tú puedes y ser realista. Maca unas metas para que no tengas que hacer un gran esfuerzo el primer día y así tu cuerpo va cogiendo ritmo. De nada sirve proponerte una meta muy ambiciosa y no conseguirla. Si fracasas, tu autoestima se debilitará y te desmotivarás. Por eso, lo mejor es empezar con algo mucho más fácil de lo que tú te consideras capaz de hacer. Es decir, a pesar de que calcules los tiempos o las distancias, ponte pequeñas metas. Luego, siempre podrás ajustarlas, pero la sensación de cumplirlas será mucho más halagadora y un incentivo más para seguir adelante. Puedes empezar por caminar a paso ligero y empezar a correr a un ritmo suave poco a poco.

Respeta al resto de la población

No te olvides de las personas de tu alrededor y respeta la distancia de seguridad. Ten en cuenta el tiempo que dedicas a hacer deporte y lleva un ritmo de respiración adecuado.

Elige el equipamiento adecuado

Te recomendamos que utilices un buen calzado y elijas ropa cómoda para practicar con más seguridad y sentirte cómodo en cualquier momento del día y bajo cualquier condición climática.

Selecciona los mejores recorridos y altérnalos para no aburrirte

Como sabrás, se puede salir a andar y practicar deporte en un horario concreto. Te aconsejamos que evites zonas concurridas, que no practiques deporte en grupo y que planifiques el recorrido antes salir. De esta forma, podrás ir alternando diferentes recorridos para no aburrirte.

Cuida tu alimentación

Hacer deporte te provocará un desgasto a nivel físico y mental, por eso es recomendable que lo acompañes de una dieta equilibrada y te hidrates durante el entrenamiento.

Recuerda…

Sigue siempre las recomendaciones de la Administración Sanitaria Pública.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets

El último trimestre del año siempre ha sido el mejor momento para contratar un #SeguroDeSalud. Y es que, las compañías realizan #Promociones más interesantes, con los mayores #Descuentos y opciones. Conoce lo que puede ofrecer un #SeguroMédico. 👉 ow.ly/NycR50LQL97