El calor del verano puede llegar a ser muy molesto, pero más para las embarazadas. Esto es debido al cambio metabólico que poseen, su temperatura corporal aumenta en dos grados.


A pesar de todo, estas fechas también tienen sus ventajas. En los meses de verano nuestro cuerpo nos pide más líquidos. Esto hace que estemos más hidratadas, lo que nos permite controlar la tensión arterial y la volemia. Además, gracias al consumo de frutas y verduras, nos mantenemos en el peso adecuado, nos sentimos menos hinchada y mejoramos la evacuación del estómago. Si estas embarazada, estos consejos te permitirán disfrutar más y mejor del verano.

Descansa

Toma la siesta en un lugar fresco y tranquilo.

Relájate

Date un buen masaje en las zonas más tensa. Puedes contar con un especialista en masajes para gestantes, es una experiencia muy placentera. Además, te recomendamos que lo acompañes con ejercicios respiratorios y de meditación. Te ayudará a disminuir la tensión.

Hidrátate

Bebe mucha agua o zumos naturas para no deshidratarte, además, evitaras las infecciones del sistema renal.

Distráete con algún pasatiempo

Escucha música, lee o vea una película. También puedes pasea por la orilla del mar, además de relajarte, te ayudará a mejorar la circulación. Además, puedes práctica ejercicio como la natación o el yoga.

Aliméntate de forma adecuada

Evita la sal, pastas, harinas y comidas calientes; y aumenta el consumo de frutas como el melón, piña o manzana.

Presta especial atención a los productos que ingieres.

En verano los alimentos se descomponen más rápidos, por lo que te aconsejamos que evites alimentos en mal estado y que los laves antes de comerlo.

Protégete de los rayos del sol.

Cuando salgas a la calle, hazlo por lugares ventilados y descansa a la sombra. Además, evita salir a la calle entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde pues durante este tiempo la temperatura es mucho mayor que en el resto de horas.

Cuidado con la vestimenta

Usa ropa ligera, holgada y que deje transpirar (algodón). Además, utiliza calzado ancho y bajo, es lo mejor para los pies inflamados. Por otro lado, cuando salgas a la calle utiliza gafas de sol para no forzar la vista y evita golpes de calor con el uso de un gorro o sombrero.

Cuidado tu piel

Con el embarazo tu piel se vuelve más sensible. con los cambios hormonales aparecen manchas, así que hay que hidratarla a diario y aplícate crema solar cuando salgas a la calle.

 

Recuerda…

El embarazo es una etapa muy bonita en tu vida pero no puedes pensar solo en ti. Piensa en el bienestar de tú bebé y contrata un seguro de salud que te ofrezca una atención especializada de forma rápida y cuando lo necesites. Accede a nuestro cotizador de Seguros, compara entre los diferentes seguros de médicos y busca las coberturas que necesites. Pincha aquí para empezar.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets

Las #Mascarillas reducen la gravedad del #Covid-19 en caso de contagio debido a que, al inhalar dosis más pequeñas del #Virus que las que se inhalarían sin mascarilla, consigues #Inmunización. ⏯️ ow.ly/rziM50J2uuY #SeguroMédico #AseguraSalud #LaSaludEsLoPrimero