A pesar de que contratar un seguro de salud es un proceso difícil, largo y aburrido; elegir un buen seguro de salud es muy importante, sobre todo en las circunstancias actuales. Son muchos los factores y clausulas que las compañías aseguradoras aplican actualmente a sus nuevos contratos, por eso hay diferentes puntos que se deben tener en cuenta.


Dependiendo de las necesidades de cada uno, puede que un seguro de salud resulte más o menos interesante. Tanto si es a través de tu empresa como por iniciativa propia, si estás buscando el mejor seguro de salud para ti y tu familia, deberás fijarte en estos tips que son claves para elegir el mejor seguro de salud:

Revisa las coberturas del seguro

No todo el mundo tiene las mismas necesidades. Los seguros de salud incluyen unas coberturas básicas comunes pero, es necesario que prestes atención a aquellas peculiaridades que presentan cada tipo de seguro y compañía. De esta forma, podrás elegir el que mejor te venga a ti. Por ejemplo, si tú y tu pareja queréis tener un bebé pero estáis teniendo dificultades con la fecundación, debes saber que muchas aseguradoras incluyen esta cobertura. Pero, ¿Qué pasa si no quieres tener hijos? Existen otros seguros de salud que al no incluir esta cobertura su precio es más económico.

También tendrás que tener en cuenta si viajas muchos y estás muchos tiempo fuera de tu lugar de residencia o si prácticas deporte. Hay coberturas especificas para estas situaciones.

¿Con o sin copago?

El copago es una cantidad adicional de dinero que el cliente debe abonar cada vez que utiliza un servicio médico. Normalmente cuanto menor sea el copago o no exista, mayor será la cuota mensual a pagar. Por lo que si habitualmente acudes al médico o tienes previsto utilizar mucho los servicios de tu seguro de salud, puede convenirte una cuota más elevada. En este sentido, los seguros de salud con copago son ideales para personas que no suelen acudir de manera regular al médico.

Cuadro médico

Las aseguradoras cuentan con un amplio abanico de especialistas, centros de salud y hospitales. Es posible que en función de tu localización te convenga más el cuadro médico de una compañía aseguradora en particular, por la disponibilidad de centros cercanos a tu residencia. O si buscas uno en concreto, asegúrate de que este incluido en tu póliza.

Si actualmente cuentas con un seguro de salud y quieres continuar con tu mismo especialista o centro, puedes consultar con ellos con qué compañías trabajan y buscar un seguro de salud que los incluya en su cuadro médico.

Lesiones o enfermedades previas (preexistencias)

Las preexistencias o enfermedades preexistentes son las enfermedades, discapacidades o patologías que una persona padece antes de la contratación de un seguro médico. Es decir, es una enfermedad que ya ha sido diagnosticada por un especialista. Por ejemplo, la hipertensión o la diabetes.

Antes de decidirte por una compañía aseguradora, consulta con ella tus preexistencias para que la puedan valorar. Si sufres alguna enfermedad, has tenido alguna lesión previa o, por ejemplo, estás embarazada, las condiciones del seguro podrán variar y la compañía decidirá cómo ajustar la prima de tu seguro y qué cobrarte, o de qué coberturas podrás beneficiarte. Además, es posible que en caso de tener alguna patología previa, cualquier asistencia médica relacionada con la misma no esté cubierta por el seguro o implique un pago mayor por tu parte.

Carencias

Los Periodos de Carencias, es el tiempo que debe pasar desde la contratación de tu seguro para que puedas hacer uso de determinados servicios. De esta forma, las compañías se aseguran de que una persona contrate un seguro médico solo para hacer una prueba, someterse a un tratamiento costo o solicitar una intervención quirúrgica y luego darse de baja.

Este periodo variará según el seguro y compañía. Además, dentro de un mismo seguro, puedes que tengas carencias diferentes para distintas asistencias.

¿Cuál es la mejor forma de elegir un seguro de salud?

Existen multitud de posibilidades de contratación en los seguros de salud, y es esencial encontrar uno que se adecúe perfectamente a tus necesidades. La mejor forma para encontrarlo es contactar con un asesor en salud que sepa analizar las peculiaridades que necesitas.

Recuerda…

Si estas pensando en contratar un Seguro de Salud puedes puedes contactar con uno de nuestros asesores en Salud que te informará acerca de las diferentes prestaciones, condiciones y exclusiones. Compara entre los diferentes seguros de médicos, y encuentra las coberturas que necesitas. Pincha aquí para empezar. Pero si prefieres contactar con nosotros directamente, no dudes en llamar al 910 37 43 80 o escribirnos a  info@asegura-salud.com.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets

Las #Mascarillas reducen la gravedad del #Covid-19 en caso de contagio debido a que, al inhalar dosis más pequeñas del #Virus que las que se inhalarían sin mascarilla, consigues #Inmunización. ⏯️ ow.ly/rziM50J2uuY #SeguroMédico #AseguraSalud #LaSaludEsLoPrimero