Contratar un Seguro de Salud es una decisión importante, tenemos que tener claro cuales son los servicios que queremos y no comparar tu seguro por el precio. Basar la contratación de un Seguro de Salud en el precio puede ser un problema a medio plazo, pues luego no nos cubrirá en situaciones en que necesitemos asistencia. Para evitar errores y saber bien en que debemos fijarnos, os hemos preparado un resumen con lo que debes conocer antes de contratar un seguro de salud.

 

1) Las Coberturas

Los seguros privados aveces no lo cubren todo. Antes de contratarlo debes saber si te cubre la hospitalización, las pruebas diagnosticas o tratamientos. Un seguro médico debe contemplar las principales especialidades como ginecología y obstetricia, medina general o pediatría.

2) Con o sin copago

Si optas por un Seguro de Salud Con Copago, tendrás acceso a los profesionales que prefieras del centro médico que elijas, pero con una reducción en la cuota mensual de tu seguro. ¿Como puedes hacer esto? Pagando una prima mensual fija a un coste menor y, abonando parte del servicio médico de algunas prestaciones médicas de las que se hagas uso.

3) Cuadro médico

Las aseguradoras cuentan con un amplio abanico de especialistas, centros de salud y hospitales. Si buscas uno en concreto asegúrate de que este incluido en tu póliza.

4) Seguro dental

Algunas compañías suelen ofrecerlo como un seguro aparte debido a sus elevados precios. No obstante, algunas aseguradoras si incluyen algunos servicios como empastes o limpiezas bucales. ¡Míralo bien!

5) Servicio en el extranjero

Si viajamos con frecuencia es recomendable contar con asistencia en el extranjero. Ya sabemos que a la hora de viajar nunca sabemos que puede ocurrir, por eso es preciso contar con servicio médico fuera del país de residencia. Ten cuidado, algunas veces no se incluye este concepto.

6) Servicios digitales

Muchas aseguradoras aportan valor añadido al permitir contactar online con un profesional. De esta forma puedes pedir tu cita médica de forma online, realizar la consulta online de los resultados de las pruebas, realizar vídeo consulta medica, etc.

7) Preexistencias

No solo hay que analizar las características o coberturas de tu seguro, sino que también hay que considerar las enfermedades preexistentes para evitar problemas futuros. Una preexistencia es una enfermedad que ya tenemos antes de contratar nuestro Seguro de Salud y debe ser notificada a la compañía. Esto es necesario pues si la aseguradora detectara que el asegurado padecía alguna enfermedad antes de contratar su seguro, esta puede subir la prima o directamente denegar el seguro.

8) Periodos de carencia

Es el tiempo que tiene que transcurrir desde la contratación del Seguro de Salud para hacer uso de algunas coberturas. Es importante comprobarlo si existen durante el embarazo o convalecencia.

 

Antes de contratar un seguro médico, debes analizar tus necesidades reales. Ahora que ya te hemos dado estos consejos y te haces una idea de lo que necesitas, puedes usar nuestro cotizador de Seguros de Salud. Buscaremos el Seguro de Salud que mejor se adapte a tus necesidades y en las mejores compañías aseguradoras. Pincha aquí para empezar.

Tags:

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets