La actual Crisis Sanitaria provocada por el coronavirus ha provocado que las personas cambien el transporte público por el uso de la bicicleta, ya que es una manera de evitar el riesgo de contagio y además reduce la contaminación.


El ciclismo es uno de los deportes más recomendados desde hace años por los médicos, que aconsejan a sus pacientes una actividad divertida, segura y muy beneficiosa para la salud. Además de ser un medio limpio y seguro, tiene mil y una ventajas para la salud. Si aún no te decides a hacer el gran cambio de dejar tu coche aparcado, presta atención a estas 6 razones para ir en bicicleta.

Es bueno para el corazón, el celebro y las arterias

El ejercicio es un potente antidepresivo natural que estimula la producción de proteínas reparadoras de las neuronas, regula los niveles de serotonina y otros neurotransmisores, aumenta el flujo sanguíneo cerebral y estimula la liberación de endorfinas, las hormonas que te hacen sentir bien.

Al pedalear, el ritmo cardíaco va en aumento, mientras que la presión sanguínea decrece. Entonces, se da como resultado un corazón que trabaja economizado y se reducen considerablemente las posibilidades de tener colesterol alto o sufrir enfermedades cardíacas, la enfermedad arterial coronaria y los ataques al corazón.

No daña las articulaciones

Si tienes problemas de articulaciones o rigidez debido a la edad, montar en bici es tu deporte. Esto es debido a que, salvo que el desnivel sea muy acusado, se considera una actividad de bajo impacto (frente a correr, por ejemplo). Al montar en bicicleta permites que tus rodillas y demás articulaciones descansen, ya que no tienen que aguantar el peso del cuerpo, que recae principalmente sobre el sillín.

El ciclismo está indicado para personas de todas las edades y especialmente para aquellas con dolencias en la espalda y las articulaciones, ya que no implica sufrir impactos, como sí ocurre en otros deportes en los que hay saltos.

Construye músculo y hueso

Montar en bici activa los músculos abdominales para mantener el equilibrio y mantenernos erguidos, y los músculos de los brazos y hombros para maniobrar y sujetar el manillar.

Las actividades de resistencia, como pedalear, tiran de los músculos, y a su vez estos tiran del hueso, lo que incrementa la densidad ósea. Todo esto ayuda para las actividades cotidianas. “Los beneficios se harán notar en el equilibrio, caminar, estar de pie, resistencia o subir escaleras”.

Es bueno para tu mente

Está comprobado que las personas que usan la bicicleta experimentan mejoras en su estado de ánimo y podrían reducir su riesgo de padecer trastornos psicológicos. Esto se debe a que la actividad oxigena más el cerebro y permite pensar mejor. Además, mientras pedaleas, tus problemas van perdiendo importancia y quedan en un segundo plano. Pedalear hace que te relajes y te desestresés, ya que cuando la usas tu cerebro recibe una potente inyección de endorfinas y serotonina. Tu humor mejora, tu autoestima sube y te blindas ante la ansiedad y la depresión.

Podrás dormir mejor

El insomnio es casi una plaga en la actual sociedad occidental. En España se estima que lo padece un 20% de la población. Ir en bici es un antídoto perfecto contra el estrés y la ansiedad y ayuda a equilibrar el cansancio mental con el físico. Eso sí, recuerda dejar 3 horas de distancia entre la actividad física y el momento de meterte en la cama para que tu cuerpo se relaje y baje la temperatura corporal.

Te ayuda a perder peso

Como es lógico, pedalear ayuda a quemar grasa. Dependiendo de la intensidad y el peso de la persona puede hacer que pierdas entre 400 y 1.000 la hora. Además, hacerlo al aire libre favorece la salud mental. Por último, también conviene dar la suficiente importancia a un aspecto algo descuidado para muchos: el descanso. Dormir 8 horas diarias nos permitirá estabilizar nuestro metabolismo basal y evitar altibajos hormonales que pueden traer con ellos un aumento de peso. Además, un correcto descanso nos permite recuperar mejor y sobre todo ayudar a nuestro organismo a asimilar correctamente todo los nutrientes que hayamos ingerido.

Recuerda

Consulta a tu médico de confianza para que te advierta sobre posibles contraindicaciones de la bicicleta en tu caso en particular. ¡Asesorarse es la mejor manera de prevenir lesiones y de optimizar las ventajas de este ejercicio! .Si necesitas un Seguro de Salud, pincha aquí para empezar buscar un seguro de salud que te ofrezca consultas médicas personalizadas. Si los prefieres, puedes contactar con nosotros directamente llamando al 910 37 43 80 o escribiendo a  info@asegura-salud.com.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Calcula tu precio!

Nuestros últimos tweets

El último trimestre del año siempre ha sido el mejor momento para contratar un #SeguroDeSalud. Y es que, las compañías realizan #Promociones más interesantes, con los mayores #Descuentos y opciones. Conoce lo que puede ofrecer un #SeguroMédico. 👉 ow.ly/NycR50LQL97